miércoles, 2 de octubre de 2013

YIRO!

No habian demolido todo en el barrio todavia
y no me habian demolido a mi tampoco
yo apenas me estaba despertando

saliamos a jugar con los pibes

y pasaba la flaca esta y gritaban

YIRO!


yo no entendia


pero yo tambien gritaba


YIRO!


flaca

media un metro setenta y cinco
el pelo corto salvaje anaranjado
morocha cara de mandril
un sacòn de piel rantifuso
tacos aguja
y un metro y medio de piernas perfectas
enfundadas
en unos hot pants de lycra
color bronce

nos escondiamos detras de los arboles

riendonos

YIRO!


los muñequitos de He-Man me estaban empezando

a quedar chicos y yo no podia entender por
que se veian tan tristes

Y Sebita me contò un dia que la Yiro

lo invitò a tomar una taza de tè con galletitas
y la Yiro lo hizo debutar
a los diez años

A vos ya te saltò? - me

preguntò

despues Sebita se metiò en la droga

a vender y a tomar
pero creo que fue antes lo que le hizo mal
porque la selecciòn perdio el campeonato del mundo en Italia 90
y Sebita lloraba en una esquina
abrazado a un semaforo
llorando por la gloriosa
pero creo que tambien
porque la Yiro
hacìa tiempo
se habia ido
del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario