sábado, 26 de octubre de 2013

Nubes Negras

Rooster (Live) by Alice in Chains on Grooveshark


Tengo que encontrar un remedio a
esta melancolia de las bachas sucias
a esta parca que se acerca

Decir como motas de polvo imperceptibles
posandose sobre mis ojos?
La persiana baja
el hombro que no 
responde?

Nubes negras? Insomnia? Ajedrez?

El sueño de los dementes en el loquero
el parate de las trilladoras donde
mansha una ausencia entera?

Y al payaso loco se le ha acabado
la cuerda de la risa

La vida? La pelicula?

Bebès naciendo en esta madrugada sudamericana,
los maldigo porque seràn normales

Zumbido de rotores me llevaràn en ambulancia 
hacia el despunte de la mañana
cargarè en una mano mi propio brazo
me diràn sostenga un pedazo importante de mi 
propia cara

- Aquì esta su alma, no pudimos
levantarla toda del suelo
pero lo que resta sostengala usted, en esta
«ambulancia de alta complejidad»


Me despediràn los cuervos todos de mi historia

a mi no me importan mis ojos mientras
pueda yo salvarte a vos de la muerte

no me importa pensar en las galerias de Chacarita
en todas las historias en cada una en cada nicho
una cara
un par de zapatillas
una mujer
un hombre
sexo casa auto obra social
dos hijos
Tommy, Kevin, 
Benicio, Dustin
Agustina, Malena
Brisa, Brisa...

alguien tiene que hacerlo
muchos pueden hacerlo
yo puedo hacerlo
tambien

no puedo dejar de saber todo el tiempo
que el tiempo se està acabando

si tuviera un poco

de caracter
me rebelarìa contra mis ojos esclavos en el espejo y
detonarìa la bomba en el vientre de los bastardos
y cerrarìa todas las luces
pero te quedarìas sola
supondrìas muerte al 
contacto con la ausencia

o te quedarìas con otro

mas joven
mas fuerte
mas excepcionalmente trivial
y una de las cosas que quiero decirte es que
y una de las cosas que puedo y debo decirte es que
y una de las cosas que yo se que es inutil
decirte
es
que

por la manera en que me miràs a veces a los ojos

esa manera
en que miramos nosotros
esa manera que yo hubiera querido que
nunca te tocara
la mejilla
que solo me tocara a mi
que puedo morir
                            abrirme al medio sin salpicar.

es que no creas que soy tan ùnico

el amor es un cincuenta y un por ciento
de teatro para ciegos

yo lo que hago 
ahora
es trabajar para que cuando esto en mi vuele por el aire
te quede un pedazo de isla, una hogaza de fuego
para cuando te choque la luna 
este mundo

lo que yo quiero que hagas ya no importa
lo que yo quiero hacer ya no importa
lo que yo quiero del mundo al mundo no le
importa o no lo tiene  o lo tiene y no me lo va
a dar
o lo que yo querìa ya no lo quiero

no brindo por la muerte
me brindo a volar por el aire allì hacia
bien, bien al sur de donde sucedas estar vos
para que los lobos
no te huelan

No hay comentarios:

Publicar un comentario