sábado, 5 de octubre de 2013

Hacer una Cancion


Es como ir a la guerra

tomo mi vida en mis manos y lo que haya
de remanente de este cuerpo y esta alma sufriente lo
encomiendo a algun dios olvidado y tan
perdido como yo

tomo aire, sè que me va a
faltar
busco una guitarra, parecen haber miles
pero siepre es la misma vieja carcacha dando
vueltas
la fiel
la acustica que suena a lata
siempre esperando en un rincon polvoriento
que le trasmite los germenes de polvo al
mango
al cuerpo sucio

esta guitarra esta rota y sucia

como yo

me la quedo.

el trastero es de dos colores y esta todo doblado
los trastes trastean
es una guitarra que llora

como el primer dia del que suscribe
con todo el dolor de salir de ese lugar calentito
que ni tanto era tan comodo
tampoco

cierro las ventanas con un ruido monstruoso
el afuera desaparece y se diluye
solo el ruido del tanque del inodoro
que nunca cesa

lo aceptamos

enciendo un cigarrillo y con la punta de los dedos
tomo la hoja recien escrita
es un papel amarillo y largo
la escritura està apurada

mis pulmones se contraen
los dedos adoptan la forma de un acorde torpe
suenan las latas en el aire y las campanas de mañana de duelo

desde algun lado llega el eco de un grito y casi no pasa
a travez de la persiana y de la ventana cerrada
llora un niño
las paces prometidas se desvanecen en el sonido de
una cuerda muerta
y reviven las esperanzas con los dedos que se sueltan
tensos como un preludio de la muerte

pongo stop al programa de grabacion
la espalda se hiergue
me sueno los huesos de la espalda
miro hacia afuera hacia el pulmon interior del edificio
y mis pulmones se inflan
la guitarra cae a un costado
y desde la calle llegan los mensajes sucedaneos de
mi hipnosis
se reparten los panes con un gran capricho
las canillas se abren y se cierran
entro adentro
ladran los perros
y yo les contesto porque los entiendo
de tanto tiempo de hacer sonido para dar a entender que yo tambien
tengo mis comunicados
mi parte de maravilla
en este universo colvulsivo de maravilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario