miércoles, 19 de junio de 2019

DEMASIADOS RECUERDOS PARA UNA SOLA JOROBA


Prendería una radio
pero ahora las noticias soy
solo yo

Y estaba pensando en 1979
en Blackamán en su turbante perforándose los brazos
con agujas de tejer
con los ojos secos y ese bigote y los dientes debajo
mojados y amarillos
y su chaleco de lentejuelas turquesas
y el chambelán al lado
quien sería?
Solo recuerdo una vaga silueta del segundón
tal vez rizos rojos, piel de papel higénico
y la arena a mis pies y los brazos del fakir
perforado en el pellejo del antebrazo tatuado
sangrando apenas
pero cuando tenés cinco años
una poquísima sangre es un mar de pena

Y estaba pensando en aquella
a la que me monté cuando aún era joven
me pidió que le pegara
lo hice
que la escupiera
en la cara
lo hice
en los ojos
lo hice
y ella me dijo:
no te salgas ahora
no te salgas ahora
y llorando
sonrió satisfecha

Y un último tercer pensamiento
a pesar de que todos los dias tengo un cuarto
y bastante silencioso

aquellas noche de calor en navidad
una navidad imposible de repetir nunca más
de lamé y glicerina y salud
cuando todos eramos felices fusilando el silencio
yo estaba en tu mundo de cartulina y brillantina
y los milicos todavía no se habían mandado a esconder
sonriendo también con su poca sangre y sus bigotitos
esa noche en que rodó el trueno lacónico por el cielo fosforescente
y pensé en mi madre
- la divorciadita bígama-
mientras todos descorchaban el champan y la sidra
y las cascaras de nueces con ese olor límpido y perplejo
explotaban entre nuestras muelas
que sinceridad quedó de todo esto?
que brazo me queda todavía para dar si ya lo dí todo?
junto saliva ahora en el año veinte y la escurro
con sangre por entre los huecos negros de mis muelas
y en algun lado soy una víbora o un vampiro
un animal con tanta paciencia
con tanta ciencia natural
que no me soporto
y no los soporto a ustedes y quisiera
ser menos memoria
y menos amor pero del amor flaquito
pero me gusta
como la
puta berreta
que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario