miércoles, 19 de junio de 2019

Buenos Aires, 19 - 6- 2019: Algo que saqué del lavarropas mientras todavia estaba andando


algo que baje por mi garganta una cerveza o un chorro de waska
con los ojos vidriosos de patear hojarasca
los gusanos hambrientos en mis calzoncillos
y el vagabundo que me come se prende un cigarrillo
el rap de las mulas al llegar la medianoche
y de las pobres mujeres encerradas en su caja triste
y los chicos aun jovenes esnifando sensaciones
mas tristes que la historia de toda la tierra
y una vez yo dije nunca llegaré a viejo y aqui estoy engordado frunciendo el entrecejo
economia de las mundiales comprando los bonos de los punks elementales
y los barcos que no conozco escupiendo humo y sarro
mientras mi reluciente cadaver es cubierto por el barro
un acordion bajo las bombas en la bandera de mi madre
y los caballos salvajes corriendo por el cadaver de mi padre
y aquellos estandartes que antaño eran augustos
se los tragó el viento de la guerra que aqui mi croazon se puso
bastardos sangrientos poetas de medio pelo repartiendo las migas de la novia y el velo
que me baje lña cerveza hasta el fondo de el cerebro
o la leche de mi barrio que me cala hasta los huesos
24 martillazos en la tapa de mi cencerro y la pastilla en la lengua para todo lo que encierro
han comido de mi manos los animales mas salvajes pero nadie como vos
cuando te pusiste mi traje
oraremos por ti, dicen en los suburbios sin gas y sin agua del riachuelo turbio
melaza y miel no son lo mismo aquien le quepa se lo ponga si para eso es el abismo
cuando estas bien ahi abajo mal o bien saben a una gran cucharada de sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario