lunes, 18 de marzo de 2019

COMO SER UN BUEN PAPÁ

En el minimarket con mi novia de un metro cuarenta y seis
y él esta ahi, cochecito de bebé una niña
de dos años, un bebé de 10 meses
él está cargando exactamente unas diez botellas de litro de birra
las mete en el porta pañales
la niña mordisquea un pedazo de plastico
el bebé sale corriendo marroncito pelusilla en cabeza como es
el se agacha para poner las botellas en el cochecito
el pantalon se le baja casi hasta las rodillas
tienbe una raya de culo blanca, enfermiza y gorda
y llena de pelos
su cara es como su orto, no tiene felicidad alguna
sus hijos andan en andrajos, pero el es rico
tiene un reloj de oro
zapatos enormes en sus dos estúpidos pies
lo conozco desde que tiene unos trece años
no tiene destellos en sus ojos es hijo de un garca
y ahora se ha multiplicado
la niña nos mira y sonrie
y el bebé esta masticando un sachet de jabon liquido para
ropa
es la manera que algunos se preparan para un fin de semana
o san patricio
o cuando tenes dos hijos por los que sentís absolutamente nanda
yo agarro una lata de medio litro de Quilmes
dos tetras de salsa pomarola, mi mujer agarra media docena de huevos
y esperamos en fila
el medio hombre tiene una camisa negra y se tambalea para
sacar otra vez las botellas incrustadas adentro de el cochecito de bebé
paga seiscientos cincuenta pesos en efectivo
mi mujer dice: por eso no quiero tener niños nunca!
yo le digo: shhh.. es mi vecino

a veces, cuando veo cosas como estas me aterro y me fascino
al mismo tiempo:
he crecido para ser un ser humano bastante bueno
no tengo el corazon de oro
pero mi novia es gauchita y le gusta comerse mi cuerpo centimetro a centimetro
pero los dos sabemos que el invierno va a ser crudo
que es mejor dos que tres en la cama
que es mejor comerse una concha que andar por ahí
regalando peniques de semen a todo lo que en realidad no te gusta
conozco ese sentimiento
es oscuro y lleno de mierda que te corroe el marote
pero despues te empieza a gustar y sabés que la plata está
en los bolsillos de papi
pero mi mujer y yo no tenemos papis
pero dormimos abrazados y a veces ella llora mientras duerme
pensando en su padre en italia que llama de vez en cuando
y a veces yo lloro, pensando em mi padre suicidado
por lo menos sabemos que los cochecitos de bebés se hacen
todos los días
y los padres
nó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario