miércoles, 6 de marzo de 2019

HEY



Hurgando en la basura encontré una selección de cuentos de Cortazar de la Shoilem Aleijem para 7mo grado. Bien ahi. Extrañamente, me sentí triste, porque traté de leerlo y me embargó un sentimiento de mierda muy familiar: el no disfrutar de leer. Eso o simplemente me aburrió el tratar de absorber cuando lo único que deseo es rechazar aperturas indeseables. Julio no te enojes. Tan inmerso como estoy en el proyecto de hacer música me ha cerrado los ojos, literalmente. Me compro anteojos en los cuchitriles de los chinos, ya no puedo leer letras chicas. Tengo cuatro o cinco libros comprados aun en sus envoltorios sin abrir. Uno de Gabino Ezeiza, otro de Banana Yoshimoto. Me falta leer las 3 cuartas partes de Special Deluxe de Neil Young que me regaló Carla con mucho esfuerzo. Se apilan esas cosas con hojas, con alitas de papel que dicen: NO. Tengo la vista cansada, los dedos se mueven cansinamente mientras escribo esto. Tengo la cabeza llena de historias pero cero ganas de contarlas: el oído de el programa de procesador de texto me genera desconfianza. A donde va a parar lo que digo, lo que escribo, es un lugar cianótico lleno de líquidos extraños flotando por un aire enrarecido. No me agrado? Prefiero la música. estoy escuchando el último disco de Slayer (????) (posta) y me da un extrañísimo consuelo. Anoché dormí entre ayes una hora y media. Pasé la tarde en el parque Cent. Si un dia hacen una pelicula sobre este loser, pongan un plano de 45 minutos de un niño gordo de seis años jugando con la arena entre sus manos y se entenderá todo. En junio cumplo 45 años. Mis amigos son los trilobites y la madera de una guitarra. Tengo una muela floja, me faltan 9 dientes, aprox.- Mediodía, necesito un psicodepresór en forma de cerveza fría. La luz me lastima los ojos. Escribamos: "Puto sarnoso". Hey, eso se sintió casi bien. Por ahí debe ir la cosa. Cristianismo, autoescarnio, la culpa de dos siglos, los huesos de mis abuelos. Las canciones conocidas. Polvo de Rosario. Una cueva llena de agua de turmalina, el sexo de una mujer abierto como una flor apocalíptica. Un hombre arrugado y una mujer gris tomándose la mano adelante de una fogata en las llanuras marcianas de Afganistan. Apenas se miran, pero son mas rock and roll que mil años de vos, yo, el o ella. Pancartas que se agitan en el aire con un hueco en el medio donde entran todos los gritos de terror del mundo para convertirse en moléculas intrascendentes. La tarea del día, la intentona del milenio. Tratar de leer a Cortazar sin anteojos me dejó exhausto de huevos. Pequeños inserts aquí allá. Las cuentas no están claras, los músculos desfallecen, la idea de que es imposible abarcar a alguien sin un dogma preconcebido sin las ganas de abrirle la cabeza con una pluma de ganso, yo, ganso, el ganso, ella, gansa con la pluma de La Infacultad de filosofía y la Imposibilidad de la Letra. Fucking boring. Curso de cocina vegana para este pollo rabioso. La cabeza de Juan el Bautista al lado de mi almohada. "Dijo demasiado y demasiado fuerte a una puta quinceañera que queria tener un chico lindo al lado, a todos los chicos lindos al lado". Very familiar. Sangre materna apretandome el pecho, sin leche, tiempos ámbares de buenas remeras, de buen algodón, el niño llora debajo de el verano entrerriano, dejemos al niño llorar, durmamos la siesta de las chicharras. En la cocina se esuchan gemir cuchillos muy grandes y añosos, en el altillo late suspirando cocaína un corazón negro mas antiguo que todos los cedros, que todos los cerros, que todo lo que sierra, lomo, pata, testiculos, pelo rubio rosso de angel que duerme en la cerrazón de la quema de la infancia. Escuchame: no me escuchás. A blind leading the blind. Cash your pain. Horario laboral de los borregos. El zumbido del modesto, pequeño cerebro animal. La mierda del cordero en el asiento de atrás de el Ford Falcon. Comeremos los intestinos frescos, el ojo macerado por el grill improvisado. Soy césped. Hormiga que baja por brazo, rayo de sol que se hunde en el arroyo y llega a la piedra, que me besa por un precio imposible de pagar. Que mas decir que: sea. La cafeína hinchando mis venas, mis venas que suben a la cabeza y la infla y pelan una calva ya evidente. Alguna vez tuve seis mujeres en seis dias. Ahora tengo un amor sincero, dios la bendiga, y 4 miligramos de pridinol bajando por una garganta que se cierra al contacto del comprimido, y alguien debería gritar en la calle que encontró la clave para la cura de las curas, pero siguen pasando abajo como carpas en un lago de desktop wallpaper, en chacletas, usando remeras que dicen cosas, y esas cosas cuestan caros y llevan los colores del mundo, miro para otro lado escuchando admirado como Kerry king destruye una canción perfecta, y las notas se deshacen como partículas ferrosas que pasan por arriba de mi cabeza y ladean mi nuca como un último tiro.
Hoy estoy vivo por las razones correctas, y eso se sufre por kilo y se redime con las plantas de los piés en un movimiento sintético y bellísimo.
De alguna manera, estoy en camino.
Pié, pavimento, tierra, misma piedra en el camino, mismo santo.
Y vos?

F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario