lunes, 29 de octubre de 2018

EL OCÉANO MAS HERMOSO

Supongo que la escuela se trataba de esto:

Escuchá lo que dice alguna profesora vieja resentida mientras araña
con todas sus fuerzas remanentes
el pizarron.

memorizá.

Ponelo en un papel o decilo en voz alta cuando
te digan que lo hagas.

Hace eso por 5 años.

Terminá la secundaria y hacé por seis años mas algo
mucho mas interesante
que el secundario.

Este fué un razonamiento que en mi rebeldía enfermiza
no pude procesar en el momento.
Me arrepiento.
Necesito algo que no me pueden dar
y necesito volver el tiempo atrás ahora
que me queda poco tiempo.

Supongo que la escuela se trataba de esto:
con todo el amor del mundo
con un corazon hecho trizas
hacer esos cinco años lo mas ligeros posible
en una larga caravana de caras horribles
hacer de esos años un bollo de papél
y desecharlos.

No sé donde estuve entre los 18 y los 25 años
pero sí sé que dormí mucho
escuché mucha música
subí de peso
en algun momento, completamente solo
invisible frente a todo
me enfermé
y volví a nacer en la demencia
en
OTRO
tipo de demencia

Tatuado.

No hay en realidad vuelta atrás
ni se puede cambiar el corazón
solo esconderse de la redención de un cristo
apenas delineado en una neblina de dolor
un salvador de cartapesta  que no responderá
ninguna
pregunta

Solo la brasa de este cigarrillo en mi mano
el arrullo de el ventilador de pié
a mis espaldas
es el océano mas hermoso
que me puedo permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario