lunes, 6 de agosto de 2018

MI GUERRA - TU SANGRE

Teniamos un citröen 2cv, amarillo
era el auto de mi tia
y nos asabamos ahi dentro
hacia la torre persa de la costanera que nunca mas volvi a ver
e ibamos a la plata y a plaza francia cuando la democracia
aun era la libertad en pañales
y mi tia usaba una polera de muchos colores a rayas
y mi primo tenia ondas en el pelo y botas texanas
y mi hermana lloraba porque la dejó su primer novio
y mi prima iba a ver a Soda Stereo a Starlight
y yo un dia me puse una camisa hawaiana
y me peinaron el pelo
e hicieron desaparecer mis pistolas de jueguete
y mis muñecos de He Man
y me regalaron dos discos para el tocadiscos
y desapareció el canasto con mis juguetes
y mi casa se abrió al medio como el Jordán
ante los bíceps mentales de moisés
y cuando vinieron a rescatarme los bomberos con tetas
ya era demasiado tarde para ir para atrás
o adelante
hice cinco veces el primer año de secundario
me salió un pelo en el pubis
otro en el pecho
mi pelo creció hasta mas allá de los hombros
toqué una vagina por primera vez en la cancha de polo
se rieron de mí un lustro y cuando claudiqué
apenas afeitando un ensayo de barba
me convertí en un animal de las sombras
esa
es mi mejor medalla
y esa
es mi guerra


***


Conexión bestial y hermosa
con una mujer
te acaricio el pelo
y a vos te sale sangre de adentro


estamos hechos de Tierra
y vamos a volar en pedazos
el dia que nos encarcelen en la cordura

no puede fallar
quien está enamorado
de la vida
merece ambos la lapidación
y la misericordia
por lo general
vienen de la mano, esos besos
son dos manos flacas y extrañas
que vienen caminando
de un lejano oriente

y yo te quiero a vos
y a tu sangre chorreando
y a tu pús
y cuando cae el sol
escucho sintetizadores pasteles
masticando borrachinos
la idea de el amor
y me gusto cada dia mas
y me ensucio cada dia mas
transpirando este terror
cada dia mas cerca
cada dia mas cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario