viernes, 26 de septiembre de 2014

ESTO ES JODA



Date cuenta 
que a mi nada me duele
si una mariposa en mi hombro
me dice que anda desangelada
y llora unas lagrimas de rayos de sangre
en medio de mi corazón descamisado
a mi que me importa? 
yo nunca he llorado ni
soñado con las armerias
estas cosas inextricables
que dejo en paquetes de regalo en  
los regazos desconocidos
yo no las sufro
a mi nunca me han tocado
han sido otros los Jaimitos
asidos por las locas paradas con
sonrisas dementes debajo de los dinteles
de barrios podridos por la lluvia
han sido los chimentos centenarios
los disparadores de mi guarango disparate
todo lo que yo sé
este cancer que me carcome el corazón
es el festejo de  un santo propicio
en  los  bolsillos de un hábil festejante
en suma, y resumiendo vuestra suerte:
voy a un  taller literario
y mi casa fue  habitada por  próceres
afectados a leyes muertas al haber
pintado yo de colores pastel 
esos aberrantes certificados 
de defunciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario