lunes, 2 de junio de 2014

REVELACIONES DE ENTRECASA


Hey hey, my my.

En un centro de atenciòn ambulatoria psiquiatrica. Lugar donde no està mal visto llorar, o se entiende en demasìa que te tengas que rascar los huevos por dentro del pantalon, si es que tenès las ganas. O, que te agarren dentro de un baño con una compañera mientras hundìs tus narices en una entrepierna, o, que te den ganas de volar,  o que trates, o que elijas no elegir. Ellos tambien pueden elegir. Hay pastillas para eso. Tambien està la talking therapy. Es el hogar de Jung, Marx, Nietszche, Freud y Jimi Hendrix. Algunos hasta juran que estos les hablan. A veces me digo esto a mi mismo. Al igual que cualquiera, le pongo cierto grado de gran voluntad para que la cosa funcione y avance, tal como lo quiere reconocer el consenso general de que es asì como las cosas funcionan, de hecho.
Y no.
Y no.

- No se que hacer. O mejor dicho: sì se que hacer, pero encuentro obstàculos. Si mi vida fuera una carrera de ciento diez metros con vallas, entonces en mi pista no habrìa vallas, sino la falta de estas, y en las gradas habria un millon de policias fantasmas.

Me doy cuenta de que acabo de hablar en voz alta algo que yo pensaba que solo estaba pensando. Ultimamente mi voz interior se transforma en mi voz exterior, involuntariamente.

- En que andas Fer, que te pasa?

Es una amiga o una maga del Centro. Tribulada, como todos, tal vez mucho mas que yo.

- Estoy triste, extraño todo... miro fotos, cruzo pensamientos, me enojo demasiado... es una cosa de tristeza compulsiva. Como una fobia a la felicidad. Si no hablo, me retan, si no  me lavo los dientes me retan, si toco la guitarra fuerte me retan. Tengo cuarenta años y todavia no matè a nadie. Es algo que me acucia en el interior... la ley no me contiene cuando yo sufro, pero me dicen, y me digo, que està mal despachar a un sorete, o varios.

- Bueno, tal vez necesites encontrar la fuerza de Cristo.

- Tal vez Cristo esta enojado por no poder usar mi fuerza, porque se la niego.

- El te querria necesitar, solo si lo dejàs entrar en tu corazon.

- Es por eso que esta enojado, lo deje entrar en mi corazon  y lo echè a la mierda, porque me puso mala cara porque no le gustò lo que habia adentro. Debe de estar muy sucio aqui dentro en mi corazòn.

- Como es la cara de Cristo? Siempre quise saber...

- Es como la de cualquier vago, con la barba crecida y con una paloma en la cabeza.

- Bueno, yo no tengo una paloma en la cabeza.

- Yo tampoco, pero este chabòn lo hacia parecer como una cosa natural. Como una casita en la cabeza de plumas. Los chetitos de Starbucks saldrian disparados escandalizados.

- Exacto. Son ratas con alas.

- Eso dicen las malas lenguas. Pero a mi me gustan las palomas, son animalitios sufridos. Se les rompen las patas, los picos, les salen gusanos de la cabeza, del estomago. Y ademàs a quien le impòrta una paloma de mierda? Te cagan en la cabeza, en los hombros, en los ojos, y si te descuidas, el dia que evolucionen, un palomo malhabido se puede cojer a tu hija. Cuidado con las palomas, son mala cosa. Cuidado con ellas. Jaja...

- Siempre quise tener una hija. En realidad hija, o hijo. Tener un bebè. Esas cosas parecen salidas de un cuento hecho para otros, no se por que. A veces tengo ganas de salir a abrazar a todo el mundo, de decirles que estoy acà, que puedo abrazar... pero no sè, estamos todos desconectados.

- Opino lo mismo. Yo no se a donde se nos fue el mundo. A donde se van los amigos. A donde se va todo el mundo. Miro por la ventana, viste como tengo la ventana, es una mugre del carajo, pero se puede ver hacia afuera y es una cosa extraña, lùgubre y misteriosa. Hombres y mujeres qeu no conozco, sin rostro, sin corazòn, y  a mi me da como una arcada mental, como un asco en el cuerpo, un cansancio... porque sè que si pudieran venderme en pedacitos por dos pesos lo harìan, y yo quiero matarlos o hacerlos mis amigos. Y tambien... extraño ser mas persona.

- Hace poco dejè de salir con un tipo, me dijo que me querìa y despues no me llamò mas. Salimos cuatro meses, nos mandabamos mensajes de texto, hablàbamos... No se por que hacen tantos problemas, solo nos teniamos que conocer poco a poco.

- Si, lo sè, somos una casta mesfistofèlica, querida. Todos pensando con la pija, el corazòn viene despues. No hay quien nos entienda y no hay quien las entienda a ustedes, estamos en este mundo para darnos de cachetazos. Es lo mas idiota que se me dio a conocer en toda mi vida. No sè. Tal vez pasa en la vida de todos.

- Te importa en realidad? No te cansa?

- Me afecta bastante. Hay tantas cosas que no puedo entender... se suponia que la vida adulta vendria con alguna revelacion, una cosa de la materializacion... de una mìstica benevola bàsica... y no pasò nada. Soy el vago con mas preguntas del mundo, y el mas torpe para contestarlas. Por lo menos ahora tengo una cama matrimonial, jaja...

- Vos como andas con tu Laura?

- Bien, un dia a la vez. A veces se pone un poco densa, pero eso es porque tambien no nos entendemos ni nosotros mismos, o el uno al otro. Mejor es no pedirle nada al otro, pero la tentacion es grande. Uno piensa que es muy valiente y que se las sabe todas  que es duro y que no hay necesidad de explicarse que asi estàn las cosas y que con el tiempo se curan todas las heridas... y eso no sucede. Dos mal no hacen uno bien. Y pensamos que con saberlo se va a mitigar el dolor. Pero està bien, asi estan las cosas, paìs.

- Hacen linda pareja, ustedes dos.

- Si, supongo. Todavia estoy esperando que el puto mundo exterior nos de una abrazo, pero bueno... No nos quiere nadie.

- Por?

Maria Laura me mira como si yo fuera una persona, lo que ya es mucho decir en un mal dia entre muchos malos dias.

- Mala vibra, yo vengo a ser el pedòfilo que robò a la princesa teenager de la alcoba de la virtud.

- Que, los viejos...?

- Sep.

- Todo un tema.

- Si, un tema a ignorar. Dan ganas de ir de putas y sacar fotos y mandarselas, onda, ven? Ven? Este soy yo cuando me porto mal. Pero bueno, ya me cuesta bastante con una, no voy a ir a pagar para conseguirme mas problemas o cosas que en realidad no tengo ganas de hacer. No es lo mio. Ni putas, ni dentistas, ni abogados. Y vos? Como andas, que es tu life...

- Bien, ahi sigo con los rescatistas, estoy de licencia otra vez, por quince dias. Anduve medio down... estas cosas que no entiendo con los hombres, cosa que no puedo hacer entender que necesito tiempo. Necesito tiempo para que entiendan que necesito tiempo... y cuando se dan cuenta, ya se fueron. Que tengo que ir a mi ritmo.

- Quedaste muy marcada.

- Si.

- No te preocupes, ya vas a dar con la tecla y con el tipo correcto. Duele, pero al final todo aparece.

- Ojalà. Como anda Bruna?

- Bien. Ahi anda, con sus ojos azules. Peleando con «the powers that be» del Centro. No le pagan desde febrero.

- Todo mal...

- Sep. Asi que todos andamos en pensar en mover hacia adelante y ver que onda. Nadie puede trabajar en un lugar que, basicamente, te piden con holgura de cuerpo que trabajes gratis. Y, que seas feliz y no despotriques mientras tanto. La buena voluntad no te pone un plato caliente en la mesa, los cheques si, a veces. Pero no se sabe que onda ahi. Asì que està buscando laburo en otros lados. Parece que todos cambiaremos de terapeuta entonces. Yo la banco. Si es lo que hay que hacer, es lo que hay que hacer.

- Ojala te vaya bien. Y a ella tambien...

- Ojalà algun dia me digas que soy digno de cuidar,  Mary!

- Jajaja... eso lo digo siempre hasta con el silencio, te acordàs? El mundo que se escapa?

- Si, me acuerdo, es solo que yo tambien parezco escaparme del mundo de todos. Incluso el tuyo. Hace mucho que prometimos juntarnos a tomar mate en el parque. la ultima vez nos sentiamos raros, y puedo señalar al culpable pero no lo voy a hacer. ya ves como es, la droga hace estragos en la gente.

Me hacen una señal desde detras del escritorio de las secretarias. Hoy està Marisa detràs del mostrador. Està sola. Marisa es kirchnerista, pero el otro dia se sacò las tetas porque se le estaban ajando los pezones. Ahora Marisa ya no parece tan orgullosa, y va a tener que buscar otro tipo de novio. El tipo de novio qure le gusten las chatitas recauchutadas.

- Rodriguez Besel, dice Bruna que suba al primer piso...

- Gracias, ahi voy...

Me levanto con un poco de esfuerzo, estar tirado en una sala de espera con una amiga es agradable y un lugar dificil de dejar.

- Nos vemos querida, que estes bien, nos vemos por el face, cuidate...

- Fer...

Me doy vuelta.

- Disculpà que ya no te leo. Es que me pone triste.


Le sonrìo. Por lo menos es sincera.
Nos damos un largo abrazo y un beso en las mejillas.
El ascensor baja lentamente. No hay una sola criatura en esta tierra que no quiera darle por el culo, y no hay una sola criatura en esta tierra a quien yo pueda darle por el culo. Tendria que haberme quedado con las viejas lesbianas catequistas de la parroquia de Santa Adela, en esos laberintos de iglesia mal iluminados donde todo parecia alcanzar una finalidad oscura total. Me pregunto cual serà la diferencia con lo que me està pasando ahora. Si solo he cambiado la iglesia por la santidad de mi cuarto lleno de humo azul y musica de rock and roll.
Subo a que me tomen la presion.
Eso si tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario