lunes, 16 de junio de 2014

PENSAMIENTO REACCION A HÈCTO U., ARGENTINO.



1ro) no somos todos iguales, y menos ante Dios, que, segun tradicion fetiche, es un tipo ewn el cielo que quiere una decima parte de lo mio para darme un lugar en las nubes. 2) El unico lugar que te da es un ataud con un crucificado en la tapa 3) Mi viejo coleccionaba libros de folclore y las biografias del Chacho Peñaloza, Agustin Magaldi, las mujeres compañeras de Guemes en la guerrila contra cipayos y salames foraneos, James Dean y discos de marchas militares (!!!) y opera tecno (???), los discos de cafrune y Don Ata. Por supuesto, aderezados con mis discos de Kiss, jaja. Me acuerdo de cuando yo era chico fuimos a La Rioja varias veces y entramos en las cuevas donde se escondia el Chacho. Me pasò por el torrente sanguineo esos ojos orgullosos del territorio argentino, esos que parece mirar a la legua mas lejana, midiendo el terreno y desafiandolo, Catamarca, Antofagasta, San fernando del valle, Cordoba y el pan con chicharròn. Y mi vieja gringa en Entre Rios, el azucar quemada y el pragmatismo de mis misteriosos abuelos. MI ABUELA HILANDO EN UNA RUECA. What the fuck... Esas memiorias que tengo de esos paisajes, montañas y valles y diques y quebradas son los mejores recuerdos de mi vida y el mejor regalo que me pudo hacer mi papà. Y sè que algun dia voy a volver ahi para quedarme.


Sabes que noto, Hèctor, que en algun momento nos dijeron que eramos perdedores y que nuestras nociones de patria libre debian de estar encorchetadas por esta clase no refinada de verguenza brutal. Y que cuando llegò la democracia, con ese paràsito carcomiendonos las entrañas por el miedo y la opresion y la imposibilidad de muchos de transitar por caminos mas elevados que esta verguenza bajada por nuestros gañotes por la generacion dictatorial milicoide... fue demasiado. yo vivo viendo sujetos iondecibles que son iguales a los milicos, gente que aprieta y suprime hombres que deberian estar enteros y orgullosos de su estirpe y de su lugar denacimiento... si hasta he escuchado que debiamos haber sido colonizados por los ingleses. Te imaginas? Hector Johnson no pega, no? Tal vez para una noveleta de Raymond Carver. Esta cosa de lidiar y transar, de jarana en jarana repitiendo clichès y debilidades adquiridas lo mas rapido psible, como decia Mahatma Gandhi. Yo a veces estoy muy triste porque me siento vulnerado por esta psicotronìa colectiva, por este virus letal en mi sangre de cagòn, de aterrado. Acaso el interior del paìs sabe de como aprender y perdonar. Porque esta city es cruenta, y aqui todos estan engorrados y en el PO, meta lambada y wachiturreo, o estos antejos de media armazòn... "creativos"... tal vez yo sea un resentido, pero la vitalidad del escape es lo que permanece, este sueño de la gran huida, eso y este amor de cuando veo ese puto monumento de juan de garay (es?) al lado de casa rosada y yo puteo, porque naci 500 años despues. Hubiera sido ambos un gran soldado y un gran cacique, medio blandorro, con mis dientes podridos y mi estoico silencio o mi pingo loco lanceando cabezas, quien sabe. Viste eso de los ojos que miran el horizonte insondable, eso siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario