domingo, 21 de octubre de 2012

PASTA DE MANÌ




yo no se de donde sale esta tristeza
solo del lugar donde deberia ir a parar
me dijeron cosas, viste vos, hoja de papel?
con todas esas bocas enojadas
devolviendome hachazos entre la musica y el
humo de las fiestas
tiempo preteritos que se han ido
cuerpos que se han ido a descansar
debajo de la tierra
arriba en los nichos
y los afortunados que los suceden
fructuosos en sardonìa
pletoricos de sabios consejos del re-carajo

(el corso, la serpentina, el jugo de la muerte de la vaca)

yo no se de donde sale esta tristeza
si algun pajaro extraño me cago en la boca cuando
nacì y debia oir las musicas de las luces
luces que no me faltan saltando las piernas
en un mundo de orbitas oscuras me atrapan y me ahogan
a quien he matado?
merezco esta soledad?
la quiero despues de tanto tiempo dandome la mano?
cuando todo el mundo me espetaba que
en mis alma de rascabuche habia un pecado imperdonable?

(inquisiciones, notas de abandono, la parca con el sonajero
en los metatarsos)

se que llegarà el dia en que mi corazon explote
y se me encuentre aqui seco en mi gran muerte
anonimo
silencioso
en mi pulpa
ya sin reproches
y los gordos tahures de siempre estaran ahi afuera
dubitativos ante mi sexo y mi mascara
y diran todo lo que deberia haber hecho este tipo
no habra poesia ni juegos de palabras
habra silencios y apoyaran sus vasos en mi mesa
dejaran caer en la siesta sus cabezas grasientas en mi cama
tiraran mi almohada a la basura y la reemplazaran por una nueva
no vaya a ser que les pegue mi espiritu mascullante a sus sienes
de ladrones
de especuladores
de mentirosos y asesinos
mi humor peligroso fluyendo como lo puede hacer
unrevolver
mi asesinato
el duende que pregunta
zapateando aun entre el aire de tus dedos
buscando elaire
consumiendo el aire
quemandote
hecho un pequeño intersticio peligroso
y deslizarme aun completo
hacia la otra pagina

trepando

temblaran las muñecas sonreiran serpientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario