miércoles, 17 de octubre de 2012

LA FIESTA




tenemos que ir a la fiesta

ok
tomamos la combi y en cuarenta y cinco minutos
estamos en un mundo de magia y color
ok
ponete lindo
ok
vas a llevar la mascara de Jason?
no, voy a llevar mi cara que es una fiesta

llegamos a palacio

todo el mundo sin hablar

ni una sola palabra
nadie
està
hablando

alcohol, quiero alcohol

necesito alcohol
mi cara pide alcohol
no hay
alcohol

chasqueo los dedos dentro de mi

cabeza
hago que aparezca el alcohol

sorbo del vaso con vino blanco

alguien o algo puso vino en mi vaso
es mi veneno
me sienta bien
cuando tomo
bajo las persianas y entro
en un mundo de magia
y color

le puedo decir que no a la

fiesta
lo vengo haciendo desde 1974

nadie habla


ocho personas y nadie habla

puteo para adentro
es otro de esos ambientes donde las cosas
no funcionan nada bien cuando alguien en el medio
anda barbaro
puedo identificar culpables
son hermosos y hermosas
no entienden
del caos
de la pequeña gran muerte de la mente
de un error crucial
los disculpo
por ser
asì

termino el vaso


alguien puso una cacerola abollada humeante con salchichas

son salchichas normales
pan normal de pancho
mostaza mayonesa normal
pequeños dedos de bebes listos para bajar por
la garganta de una decena de goonies

nadie habla

hay
faltantes

va otro vaso de vino

aparecen el fernet y la coca
y hay lista una botella de vodka
nadie habla

pasan unos minutos y la cerveza

ese instrumento de dios para aflojar la espalda
siempre contra las cuerdas 
hace ese
efecto 
magico

me siento mejor


cuanto tomo la vision se nubla

la garganta se relaja
y me disuelvo contra mi
pared favorita

las luces son menos brillantes

no se espera nada de mi
soy uno de ellos
y no estoy en ningun lado
me olvido de mi cuarto
de las ratas
de las cucarachas
de mi cama y de
mi corazon

es genial olvidarse del corazon:

lo que quiere la mayoria es
diversion
yo
necesito
mi 
alma
no necesitando
ningun
corazon

la musica se hace diafana

hay papitas fritas
palitos
salados
esas cosas con forma de cuerno
con un polvillo rojo arriba

me bajo la mascara de Jason y los miro a todos con

compasiòn desde detràs del telgopor
no me puedo mirar a mi mismo
ahora

soy un tigre diabètico en 

una jaula de azucar
se siente igual
que ser 
Fernando 
pero mejor

voy al baño cruzando todo el parque

por la piscina llena de 
globos

(puedo caminar sobre el agua!)

el cielo esta purpura y es 
como estar otra vez en una ciudadela de piedra 
quinientos años atras
se siente seguro
se siente como que el homicidio ocurrirà
solo por la mano de
tus hermanos
se siente
como 
aceptar
y no morir
inmediatamente

solo por el momento


miro mi cara en el baño azul
es como una gran concha barbada
gusanos secos de años verguenza corren por mis
mejillas

ni una molecula de tabaco en el aire

ochocientos mil dolares cash
sin un solo agujero en la pared
la pintura està 
pristina
el descanso con el enorme televisor
la pava de diseño con el mango verde
el mantel intacto de encaje
auto nuevo en el garaje
(alta sala de ensayo me pondria ahi para mi solo)
(un par de guitarras pulentas y un minibar
con estereo con tocadiscos)
( yo y mi novia y mis sufrientes amigos
tomando mate mientras excluimos a Buenos Aires toda)

un gato mirandome desde la

oscuridad del cuarto

olor a muerte se escucha desde ese cuarto de errores


se escucha un maullido sordo
cascado

yo respondo

impertèrrito
no voy a volver
nunca 
màs

y entonces vuelvo

como quien vuelve de la mejor vida

se acabò la cerveza

Laura y yo bailamos como idiotas
al compàs de una musica de Fruity Loops
y cadenas de oro y dientes de diseño
alguien con los ojos como huevos
sin cabello sin cara sin casa
sin nada en la cabeza adentro o afuera o arriba
trata de tirarme a mi y a mi amorcito de una reposera
hasta el fondo de la pileta
lo desestimamos con un finteo de cadera
sin rencor
porque no
estamos muertos
aùn
       el quìa desaparece
se lleva el auto
        vuelven a la media hora

- fuimos hasta la villa

trajimos TREINTA CERVEZAS

- Pero no conseguimos MERCA!


- Querès? Yo tengo, dice uno sonriendo


no hay malicia

solo opciones tomadas
me sonrio
debe de estar genial hacer cosas malas con
uno mismo

y la torta


hay una torta

feneciendo en la humedad del aire

la mayoria de los hombres-alien  estan viendo
una pelea de boxeo

lo primero es lo primero


Hey, que yo CUMPLO AÑOS ESTA NOCHE!


Inmanejable. La cumpleañera esta absteniendose

de cualquier alcohol, resoplando, esta noche

quien querria saber si hay vino


El pugil argentino esta destrozando la cara del

pobre mexicano. Pecho a la evidencia,
caballeros

Termina la pelea. Aparece el vodka-shot con

Sprite

Las gaseosas estan tibias

las salchichas flotan tristes en la olla
debajo de una capa de grasa solida de
un centimetro
y el cielo no se decide a llorar
yo
lloraria
pero estoy protejido por mi mascara de 
Jason
soy un temible asesino de dulces virgenes esta noche
saco fotos
soy de papel fotografico
y de la trementina
soy la luna cuando no quiere
que la veas

De a poco la gente se va llendo


la musica se va apagando

la cumpleañera sopla las velas
y explota una piñata con forros y juguetes de
cotillon, caen en el suelo
nadie se arrodilla a juntarlos

siempre me pregunte cual esel momento en que

una fiesta de cumpleaños solo pasa a transformarse
en basura en el
suelo

me extraña esta vida

es extraña

me pongo en el bolsillo los forros

los juguetes
los caramelos
recojo mi propia puta infancia hecha de plastico
y juguetes rotos
de ausencias
de un amor y del amor del vino

se levanta el sol

con toda la tragedia pequeña que conlleva
recojo mis cosas de un cuarto
mietras algunos se confunden en un
polvito para escapar
de la muerte

ojalà lo logren

por lo menos
tratan

mi mochila

la mochila de laura
sus pantalones
sus zapatos
mi espiritu levantandose desde el valle de la muerte

mis cigarrillos

mi salvoconducto prusiano
los papeles vitales
mis huevitos
nuestra almita de cartòn piedra y
papel machè

alguien le da un par de sopapos a alguien en la cocina y

ahora hay una mujer con un brote psicotico
foto!
la fofa del amor libre esta caminando inconciente sobre
un sofa
foto!
Laura espera
y yo anoto mentalmente cuando hacer un
raid delictivo muy preciso en esta
mansion de locos
cuando esten todos muertos
cuando yo lo 
decida

no foto!


de vuelta en el tren del oeste, escapando

la mañana
respirando de vuelta
grasientos y temblando
Laura no habla mucho

vos sabes como eran esas mañanas cuando estabamos

casi vivos

soo queriamos pasar la locura del dia

pensabamos que podiamos salir a andar en bicicleta porque
la gente no se suicidaba

solo sucedìa


pensabamos que inclusive en toda esta muerte habia

una ternura especial

luchabamos por estos 

desastres

piedad

socavabamos 

no es igual ahora

nos lastima la policromìa

con todos estos juguetitos de plastico

y los caramelos dejados a un lado porque en el otro lado
del colchon hay una joven mano amiga
una amiga de verdad esperando un mensaje que la salve
o que la mandes a cagar 
estampada de un 
puñetazo
contra la pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario