miércoles, 21 de diciembre de 2011

DE UNA MANERA PARTICULAR, DE LA FORMA USUAL



eran dos mellizos

por lo general, vienen
de a dos

en par

uno mas lelo que el otro
pero tenian ganas de jugar y salir afuera
cuando no salian se quedaban adentro del departamento de ellos
con la madre, el padre, el abuelo alcoholico, la abuela
a la que le decian
Lela

y el perro, un fox terrier re gracioso
que vomitaba todo el tiempo en la
alfombra azul
entonces el abuelo se sentaba en el sillon del living
prendia la radio de banda internacional
y se ponia un vaso de whisky en la mano
y ahi se quedaba

y los chicos salian a jugar afuera
jugabamos
a La Guerra de las Galaxias
uno de los mellizos era Han Solo
otro era Luke Skywalker
entonces a mi me tocaba elegir
asi que era
Lando Carlrissian o
Chewbakka

Por lo menos no me tocaba ser la Princesa Leia

pero ahora que soy viejo y la unica espada que tengo
es la que agarro cuando voy a mear
me pregunto
por què
el negro, o el perro?

No me molesta tanto... no me averguenza
duele lo normal
se llora lo normal
se suceden los milagros con la asiduidad
normal
soy, ahora, un perro,
un negro, un solitario y un flor de pajero
y tengo miedo, muchisimo miedo
y cuando toco la guitarra y me pongo a cantar
como lo hicieron mi padre y mis abuelos
no tengo dudas:
nacì para morir de una manera particular
entre un mar de rostros reconocibles de las maneras habituales
o todo lo contrario, nunca santo
feo y solo y contenido por las correas
y si me das un tiempo, esto que remuevo
y parece absolutamente sin sentido
te lo voy a poder explicar
mejor
si te quedas conmigo
por un rato largo
para jugar un poco
otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario