domingo, 24 de abril de 2022

DULZURAS MÍAS

 


Hay algo mas que estar borracho hasta el amanecer

y eso que el amanecer está lejos

como la felicidad, es un sueño de necios

de jovenes


Ya no soy joven

tengo una hernia de disco

30 kilos de mas

el rostro de un enfermo cardíaco,

probablemente enfisema

soy victima de ausencias y las ausencias

fueron victimas mías


Cuando venga algun karonte con los

pies mojados , angel obscuro y cansino

harto de trabajo con gandules como yo

a llevarme del otro lado 

del río

tal vez me ría

tal vez no


Esos tal veces me han mantenido vivo por casi 

cincuenta años

eso y una extraña musica letánica

interior

que se arratsra lentamente hacia un horizonte

posible e imposible

música de locos

loco

loco

todo completamente loco

y ridiculamente violento

matador y matado

pura dulzura 

aburrida

tal vez comiendo en mi mente un helado

a fines de la decada de los setenta

el pelo rojo o rubio o al menos

pelo


Soliamos tener pelos y no tener sexo

eramos lisos en la ingle

como ninfas niños

como no me toquen

pero nos tocaron

entre vapores de poliester

y compases y reglas en las aulas de colegio

guardapolvos impecables contra las rejas del infierno

entre muetrtos de hambre

acicalados para nuestro prematuro genocidio

esas putas que denuncié y ahora estan todas muertas

con los huesos dorándose aún colgados de la horca

con hijos milicos orgullosos de sus padres

que hacen lo mismo que sus padres y sus abuelos

hacer una patria menos patria para hacer una patria grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario