sábado, 16 de abril de 2022

NUESTROS COMPADRES LOS MUERTOS



NUESTROS COMPADRES LOS MUERTOS (AND THE LIVING STONES TOO) (Fernando Rodriguez - Bocadillos)

El dolor psiquico de mi mujer y el mio

son horribles

el dolor fisico de mi mujer y el mio

son horribles

el dolor emocional de mi mujer y el mio

son horribles

Nadie quiere acompañar lo horrible desde el lado

del placer, el lujo la comodidad y la incomodidad de la

conciencia

todos postean fotos de sus piscinas

de sus hijos

de sus fiestas

DE SUS PLATOS DE COMIDA

pero nosotros no tenemos para comer

te daria mi CBU con mi cuenta bancaria para que nos llenes

de besos

y así arroparnos esta noche de invierno

eso necesitamos, que se acabe el invierno

del terror, de la guerra psicologica, del

panico extremo psicoficico

solo un mendrugo y una caricia bastará

y nos daran un mnedrugo

porque la carica es algo demasiado intenso

para nuestros compadres y ejecutores,

los muertitos nuestros

Y amamos anuestros muertos

nuestros seres queridos con el doble

de querimiento

del doble de movimiento y triple el esfuerzo

y te quiero cuatro cinco veces mas, mi seguidito

de seguirlos

de buscarlos entre las piedras y las hojas durmientes en un otoño

que no detiene su pesar andando como monjas sobre elefantes sobre una torre infinita de tortugas

y nos interrumpe la vida en nuestro gozo pesaroso

en nuestra pereza de gozo poderoso

y bebemos y tomamos pastillas

y lloramos por los vivos para los que somos perros de caricia
alguna de vez en cuando

a quien le ha soplado el viento como a nosotros?

y permanecemos muertos por nuestros decesos

la guerra friay criminal que pelean en nuestras mentes

que han hecho con nuestras mentes?

No nos quieren los perros

nuestros gatos no nos hablan

y a nuestras casas no nos vienen a visitar mas que

las boletas de la luz, del gas, del telfono

del agua

si hasta no deshidratarse te puede dar ese no amor que se pega

a nuestras calientes escamas de quelonios prematuramente

nacidos

nacidos viejos y enfermos

pesadillas nos sacuden la mente y el cuerpo

por las noches

escuchamos musica y nos visitan angeles oscuros

solo luminosos por el volumen de las eras

que nos carcomen los huesos de sde que eramos unos bebitos

y yo desearia volver a ser bebito

decir, papa, mama

ayudame a nos ser precoz y luminosos y hacendoso y vago

pero papa y mama ya no estan de nuestro lado, amada mia

que nos han hecho?

Pues yo no lo sé

hay un viento helado que recorre tu piel de marfil esta tarde

como un angel desnutrido que se ha posado entre tus

ojos y adentro de tu cabeza caliente de bronca y desesperacion

y suenan los Doors en la computadora

y siento ese desden hacia la policia y los panderos

unos

no ayudan

y los otros no te daran nada mas que por dinero

a diferencia dee la polcia que solo viwene a buscar la basura

bgien podriamos ir nosotros a revolver

las bolsas de basura a por un mendrugo,digo

borracho de fiebre mientras acaricio a la serpiente que se enrrosca

en mis tobillos

digo, solo por decir porque si no te baldigo

te doy mi CBU y me mandas un beso para mi y mi señora

y ella

que nada sabe de practicar la maldad y yo que tiemblo de panico

porque las cosas que voy a decir

algun dia

serán las cosas que voy a hacer

y mi dedo indice se crispara en un solo disparo

para mi hermano el malo

para la mala mujer que nos hiere y nos da palo

en el lomo, duro, como decia Vallejo

que esperaba morir un jueves, de aguacero

un dia que el ya lo tenia visto entre el cristalino y la pupila

amada muerte

tierra de mis ancestros sin rostro

polvo de mis huesos,

y decia de Cesar vallejo

ese hijo de puta que lo hizo todo con una lengua

interior de titanio y caña de mielina

y murio un dia antes o un dia despues

o no se murio nunca y que se

vayan todos a la puta madre que los parió,

todos,

todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario