sábado, 29 de agosto de 2020

SEVERANCE

 


la frescura de una dama roja

dicho asi como al paso

en llamas y crucificado como perro

en una llanura de imprecaciones de labios cosidos por el viento del tiempo

prendido fuego por la lobregad de los dias sin futuro

donde solo los militares de la sensualidad se arropan los cojones con lana de diamante

donde el baile mas importante es la adoración de una muerte cocaínica

y este que quiere comprarme unos pedlaes para tocar en la iglesia

el diezmo al ritmo, quien no ha querido alguna vez

llenarse los bolsillos con los besos de un cristo hijo de puta

que mata noche y dia a sus pobres corderos descerebrados

y en aquella quinta donde crecen maduros los tomates hay un niño

que asusta a los cuervos que quieren poacer de la inutilidad de mi obra y la tuya

y alguna vez nos hemos reido de esto

alguna vez hemos bailado en una pata como cancerberos de lo luminoso

y a quien le importa ahora si los besos se los ha llevado el payaso profesional

que delgado y en un mutis intelectual hace aspavientos con cuatro muñones y un sexo 

largo y rojo

aquella que fue mia ya no es

y aquella a quien yo queria ya no es

y aquella a quien yo pagaba el pan ya no es

no me queda pan

y aquella

el pan

trsite nocion de que lo que me llevo a la boca

es una gota triste de almibar en el ojo de un perro que yace durmiente

sobre las vias de un tren que nunca pasa y cuando lo hace

son sus pasajeros fantasmas los perpetradores de esta nueva fiesta que nunca vi venir

ni a la que nunca fui invitado

no hay baile en el ritmo

en el suelo no esta el plan maestro

y en sus canciones y en la cancion de ella

hay una gota de veneno

y una poca sal diluida en un vaso de alcohol.

Ahora bebo solo porque espero el final

Ahora en el fina espero solo el alcohol

Mañana cuando me levante diré: un dia mas

Y el dia de mañana cuando pase incluso dos dias mas diré: bebo porque hiero

y alkgun dia cuando ya sea lejos el dia de mañana se llevaran las sillas

y la mesa

y limpiaran mi cocina y mis sobrinos, oh, pobre mancha del tio,

especulara poco y nada sobre el acontecimiento.

Eso sucedera cuando todos sucedamos para bien o para mal.

Sucederá y algunos rios seguiran horadando los pies en los terruños

de los que creianse escapados del apocalipsis y victoriosos en su mal

chiste.

Yo los perdono por suicidarme, lo que no les perdono

es que hayan tardado tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario