viernes, 10 de febrero de 2017

AFERRARSE


Miro estas manos: las palmas estan rojas e inflamadas
hay una capa de cuero rosa infiriendo en mi palma
los dedos son cortos: los dedos de un individualista
o de un ortiva segun se lo quiera mirar
Tienen la palma y los dedos manchas blancas
supongo que esta mano no se decide entre ser
viva o muerta
El dorso es mas suave: no se pueden hacer responsables
de lo que toquen o dañen o acaricien, tambien no transpira
a veces me seca el sudor del bigote y vuelve a caer
sobre este teclado, que tambien transpira tratando de
describir estas manos que no pueden aferrarse a mucho
esta noche
Digamos entonces que la mitad de mis manos aferran a la noche
el dorso solo està ahi para tapar la furia de la lluvia constante
Me pregunto a que me aferrè. las plantas no se lo preguntan
ni los animales como los osos o los cocodrilos o algunos pàjaros
tal vez lo sepan los caballos por no acostarse nunca a dormir
Algo està oculto en mí y no es el lugar desde donde uno se aferra
ya quisiera uno que lo estuviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario