martes, 10 de enero de 2017

Recordando a Luca, que decia que un numero era la esperanza para cerrar esa puerta (1989 never came 4 U)

Claudina Pugliese, fotógrafa desde los 17 años, se unió a un grupo punk en 1982 en plena dictadura, y a partir de entonces comenzó a conocer el ambiente de ese palo hasta llegar a un ensayo de nada más y nada menos que de Sumo, donde logró captar imágenes de la banda en pleno ensayo y tocando en un club de barrio que recién ahora se dieron a conocer.

Según contó Claudina a la Revista Cítrica, en aquél entonces se juntaba con un grupo anarquista donde leían y escuchaban música del género punk, con los que además iba a recitales a ver a Virus, Los Violadores, Los Twist y a un Sumo que ya anticipaba en lo que se iba a convertir. “Sumo era una aplanadora de energía y algo mágico, inexplicable, libre, suelto y bien cantado. Cosas no muy frecuentemente encontradas en nuestro rock nacional”, dijo.

Por otra parte, la fotógrafa dio su punto de vista con respecto a Luca. “Era un tipo especial, sencillo, abierto y loco. Luego de tocar siempre bajaba del escenario, se sentaba a hablar con todo el mundo en una mesa, con una cerveza o lo que sea, y te hacía reír con sus historias europeas…daba todo, era de una generosidad increíble sobre el escenario. Creo que terminó como tenía que terminar, para los que dan casi su vida en el arte”, señaló.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario