sábado, 15 de octubre de 2016

Balvanera, Buenos Aires, 23 horas, despues de la lluvia, Octubre 15, 2016.

Carlita me lo dice convencida: "Creo que yo te conocì antes, en algun lado...". Y me mira con esos enormes ojos marrones. y se queda callada. Y se sonríe. Quien sabe, tal vez haya sido en una vida pasada. Ella naciò en 1987, yo en 1974. Naciò el año en que Guns and Roses sacò su primer gran disco. Fuè un buen año sin lugar a dudas. Me pregunto si esto de decir o pensar que uno conociò a alguien en otro lado, o antes, o en union còsmica o cordones de plata con el trascendente mas allà... tal vez buscamos cierto detalle familiar al anhelo de uno. Lo cual me hace preguntarme sobre... caracteristicas y... perfiles de personas. Las cosas que uno tiene, los bagajes, los recursos y esas cosas. Tengo cronometrado, en base a las medidas tomadas los ultimos 20 años, lo que me dura la fascinacion para con el otro: 4 años. Nunca me pasò de conocer a alguien y pensar que la he visto conocido de algun otro lado. La media/completa naranja, el o la còmplice total, el interlocutor completo, el feedback. O yo soy un cara de culo y se trata de un tema de apertura. Yo la cargo a Carla y le digo que me està dando la frase Bucay. Dios sabe que Carla no tiene nada de Bucay. Osho? Mmm, bien gracias, y que hermosos. Todos los oshos hermosos. Pero que guarango, como va a decir eso de una señorita? Y hablando de agujeros, como diria Rajesh de BBT, ella tiene agujeros y yo tengo agujeros y nos llenamos los agujeros el uno al otro. Okay... Basta de agujeros. Tengo dos cigarrillos prendidos al mismo tiempo. Me bajè para ver de vuelta "Children of a lesser God" o, como se la conociò aquì, "Te amarè en silencio". Marlee Matlin me puede. Es la historia de un tipo y una tipa que no pueden hablar bien porque no saben lo que son. Ella es muda, y el tipo es incapaz de nadar desnudo en una pileta privada. Como dato extra, William Hurt y Marlee Matlin se hicieron pareja despues de esta peli. Ella ganò el Oscar, èl no. Hurt le dijo a la mina: " Y vos pensas que te lo mereces?". Matlin tuvo un acceso de amnesia, abandonò a Hurt y aceptò la propuesta de casamiento de un policia neoyorkino, creo. El tipo le trajo una docena de rosas y un anillo, y le dijo que eligiera lo que mas le guste. Ella aceptò el anillo. Hoy tiene cuatro hijos.
Hay mucho silencio este sabado aqui en el departamento. La lluvia se fuè. La pc zumba ligeramente. Tengo una agendita telefonica cerca del teclado. Dormì todo el dia, defendiendome de Dios sabe què. Hoy Carla fue mordisqueada, baboseada y manoseada, lo cual fue retribuido con mil besos y caricias. Nada como el sonido de la lluvia torrencial de la mañana para ponerle cortina aquamusical a las facturas y a los abrazos. Me gustan esos mimos. Y el pellizqueo y la mordedumbre y la baboseada. Es lindo estar acompañada. Decirlo. Escribirlo. Està bueno. Y pasando a otro orden de cosas, si fueras un escritor, y como escritor tuvieras que ser un guitarrista, que guitarrista serìas? Serias un guitarrista cantante serìas el guitarrista de una banda? Yo querrìa pensar y sacarme, las dos cosas al mismo tiempo, y eso solo lo puede hacer una sola persona en el mundo: Neil Young. Puro sentimiento, amor, enojo, indignacion y un fuertisimo instinto de trabajo y responsabilidad. Cantar, contar, y correr. Hoy le preguntè a Carla, la adorada, que còmo serìa el hombre primitivo en la prehistoria, como sobrevivirìa. Tal vez lo dije por la lluvia crepitando ahi afuera o mi sensaciòn constante de incertidumbre, mi... "principia cagadorum" . Carla me contestò algo muy escueto y muy brillante que ahora no me acuerdo, pero que me dejò pensando me dejò una sensaciòn de vèrtigo en el cuerpo, una mezcla de sus palabras y de la lluvia, de ligereza, de valor de uno mismo, y tambien de mucho miedo por las cosas nuevas que uno pueda llegar a conocer y tener que blandir y hacer valer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario