lunes, 27 de julio de 2015

ORNITOLOGIA


Una solitaria nota de invierno desde el piano
pájaros arrebujados en la noche cerrada en una ciudad maldita
mis sensaciones - mis atisbos - mis emociones
un par de billetes de dos pesos debajo de un cenicero sucio
el canto de un perro en el borde ya trivial de la noche
y digo: me vinculo - mi cuerpo solitario y genérico
en su mutis todo, gritando a por un alma piadosa
con pechos y pelo y un recelo inexacto y expugnable
y aquí mis medias en hilachas en unos pies perdidos

sobre la mesa en la que derramo esta sangre
los fantasmas frios de mi inminente obsolecencia
reclaman la estupidez constante de la cobardia de
mis manos: esta sangre consecuente que obra impasible 
a por el desguace de mi tribulado linaje
mis aparceros sufrientes salidos de las Montañadioses
escupidos por el glande sucio de las entrañas de la Tierra
losagricultores de la quebradura del miocardio
agentes armados ocultos del Hotel de los Inmigrantes
ferrocarrileros estoicos a 5 centavos el paquete de
pastillas Renomé, niño padre
paralítico en cama

sabias vos que este mundo oderno no entendería nunca
que así fue de contagioso ese corazón psicótico puesto en overdrive

si lloro lo desperdicio sin fulgurarlo
si me lo guardo me amputo e intoxico mi herida central y expongo mi bunker de chapa
si bebo por anestesia esquivo el bulto
si estoy "low and dry" daño mi mente y expongo mi alma desnuda
si camino solo por el parque una mujer nunca se acerca
si es con amigos es un agujero cloacal donde cae mi analisis potente

devano, vida en mi manos esta noche, pensamiento en dar y recibir la mano amiga
y mi sonrisa desencajada, el desangelismo, el pobre puntal
ayuda! la daga centenaria recibida en el pecho se ha dado vuelta y
apunta al mundo con una mellada herrumbre
y risas de loquero a cinismo abierto definen nuestro 
agujero, amigo mio, y los pequeños corazones de los pájaros
caprichosamente amortajados en ramitas robadas
inopinan vomitan incerebrales tácitas y bestiales negaciones
Tierra abajo hacia nuestro reino de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario