miércoles, 15 de enero de 2014

Brothers and sisters


                                                               Para Juan Gelman, adiòs


Tuve la desdicha de nacer con el rayo solar en el ojo
esa desazòn que tengo ahora de estar hecho todo de artera ceniza
esas partes malas donde brilla mi juego
a veces quisiera no haber sido niño nunca
o ser vikingo para no entender que es eso que los pequeños
hombres
llaman
un terror espeluznante

a veces siento un mareo de niebla en la cabeza
cuando cae la vida aplastada por el peso de su propia maravilla dolorosa
como si campanas de iglesias terminantes llamaran a mis huesos viejos
tomàndolo todo
tomàndolo todo

y no queda casi nada arriba de esta mesa excepto el eco
de una musica indecible, la cual nadie parece atestiguar
parte chirriante miel
parte maquinaria humana
parte murmullo de mercado de trueque por la caida de la tarde
a por mi cuerpo y mi sanìa mental y emocional
con todos esos extraños y extrañas
en la cama, en las manos, en el corazòn
y quien podrìa dar abasto, cuantos hermanos y hermanas
podemos sostener cuando estamos volando en mil pedazos
en una vida cualquiera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario