miércoles, 12 de septiembre de 2012

OTROS DEPORTES




De la misma forma en que se mira las manos en el espejo
el boxeador retirado
de la misma forma que un hombre come un bocado
despues de tres dias sin comer
de la misma forma que abrazo a mis amigos despues de veinte
años viviendo en la ultratumba
de la misma forma que beso
y beso fuerte
y no paro de besar y te doy la mano y te beso
y te palmeo el hombro y te beso
te beso como si te pegara una piña
te hago mirarte las manos asi
como si no hubieras comido
por una semana
te alcanzo hacia vos mismo
yo, la pequeña cucaracha,
con hambre
perdido y deshausiado
te beso asi con estas letras
mi pequeño infeliz
mi heroe pequeñito
mi pequeña lagrima
sin comer
sin golpear
sin dejar de ver esa pelota de futbol
blanca y ridicula
cribada de cuchillos y gillettes y perejiles
florida en puas con mi nombre tan pequeñito
tan pequeñito adentro embaranzandolo todo
en el punto del tiro ùltimo penal
y mi pie y mi piè se hincha apretado y perfecto
en el drama del dolor, como la muerte y la flor 
y que me pesan las manos y la queja
y que me pesa
aqui entre los pechos donde reclamaba su suelo
mi abuela con el corazon viejo y entero y un puño
y mi piè
y muevo un peòn sangriento, no llores ahora:
te tratè asì
jadeandote los mejores deseos
desde siempre,
siempre

                      un grito, cinta de seda que se desliza
                  entre las paginas del viejo album amarillo
             un entredicho y maldecir suavemente y solo 
     cerrar
un broche hermoso y prudente
escindido  
desde 
el 
mismisimo 
      cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario