viernes, 21 de septiembre de 2012

(DOBLE V((HIC)TORIA)





una bandeja oxidada con motivos chinos
un helicoptero de plastico
pilas un revolver una maraca y un becerro
de oro con tetas y cuatro encendedores
y una petaca de Doble V que se olvidò
un amigo
adentro del bolsillo de mi campera

tesoros que se llevarà el viento
alguna vez pensaste que el correr del tiempo
maravilloso como es
hara agujeros en mi y en vos tambien?
uno mientras no se hace mas bello
y putea por la sabiduria que no llega
afirmaciones finales que crearìan la ruptura
entre el joven maleable y el duro pluscuamperfecto

Laura lanza un quejido desde la
oscuridad del cuarto
me acuerdo de mi viejo y su ultimo dia
en el cuarto en el que ahora yo duermo
y supongo que tenia todo el derecho
de irse
pienso en mis fotos sus fotos su padre
me miran desde el living y el padre de su padre
y el alzheimer
y el cancer
y el alcoholismo
y la mala suerte
y huir de la cana
y parir y nacer
y la homosexualidad
y la puta
y la poliomielitis
y hacer lo que quiera
y vaguear
y nunca mentir
y que me sea casi imposible
ser malo
y saber que espero con mi espina
dorsal hecha de 45 milimetros de pura
                                                 venganza
y la amistad fraternal criogenizada
y los antiguos y adoquines que 
espantan quimeras en mis viejas nuevas tumbas
y èl
me consuelan y acarician
me confortan con vino electrico
cuando solo debo desaparecer 
para sincerarme desesperado por desafeccion
en esta fiesta

todo el sol que ha absorbido mi alma
estallarà en mi corazòn
y mierda que salpìcarè

algo debe cambiar tus ojos
cuando yo
cierre 
los mios
no puedo ser nunca mas egoista
ni querer tan poco el tesoro
que dejàs enano
en tu alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario