miércoles, 6 de mayo de 2020

TODA ESTA DESGRACIA

Mi vida es incompleta

Todo fue una gran tragedia
ridícula

Una mezcla de genes que me partió el alma y una vez que estuvo dentro de mi corazón, destrozó mi cabeza

Opero enfermo
desde las sombras de el muchacho brillante y sensible que fuí

No me da verguenza

Pero me duele de manera tan cierta
como mi cuerpo que todos los dias renace, se recompone,
y se vuelve a partir por la desgracia del destino

No es un tema de dinero, o de fama, o de popularidad
no es un tema de la mujer correcta, de tener trabajo o no

Las aulas de escuela bonaerenses ayudaron mucho
a mi entierro prematuro

Que fue de aquellos almuerzos con Coca Cola
en familia? El aderezo de pickles, mi admiracion por los que hoy
son viejos y tienen hijos

Algunos que se dirijen a mi
me dicen: Fernando, el que se queja así
no merece un nombre, ni un dial, ni una linea
ni una carta, ni un crédito, ni un rumor sobre si vive o no

Y yo mwe callo y escribi poesía
de vez en cuando
cuando las paredes empiezan a temblar por la fiebre

Mi telefono no suena
hay polvo en los numerales de el aparato

Ahora aqui solo queda un hombre que se vuelve rapidamente viejo
en un living room mugriento
bajo una sola lampara con una luz que hiere mis ojos

Este departamento nunca fue un hogar para nadie
bendito sea a aquellas que se fueron vivas de esta luz negra
y bendito sea
aquel que se mató
y a este que aqui sentado sobrevive

Si nadie me va a cuidar, entonces yo solo tengo el derecho de
hacerme santo yo solo

Sisea el agua del mate
ha caido la noche mas negra

Nunca mas volveré a ver el verano
ni siquiera sabré como llamarlo
cuando todo se ponga frio en una costra
cuando las notas sostenidas de las cuerdas de esta orquesta
se apaguen

Aún sigo siendo yo
no puedo cambiar la forma pero si la manera en que puedo
mostrarte de que tengo una forma
y maneras
sencillamente
no encuentro a nadie realmente interesado

Cae cuerpo sobre curerpo
la cal blanca sobre los cuerpos
la tierra de segunda y tercera mano sobre la cal y los cuerpos
sobre los cuerpos

Despues de mi huida
habrá pajaros sin pensamiento en sus cabecitas
posandose sobre
mi casa de la infancia
y nadie sospechará los perfumes perfectos
que descubrí
a cada paso
de mi permanente
otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario