lunes, 16 de diciembre de 2019

NOTAS RÁPIDAS


1.


No me quiere nadie con tanta comprensión
como yo me quiero a mi mismo
De ahí parte la gran división
y la musica con la que me llaman contrera
estúpido
Nada tan fácil como decir que se le está haciendo daño
a un cuchillo tan hambriento y tan importante


2.


Amanecí casi de suerte
sin suerte
me encomendé a unos mates milagrosos
y me senté adelante de el monitor para buscar
alguna manera nueva de morirme
Me acomodé el flequillo y respiré cincuenta y siete veces
hasta que me dije que habia amanecido


3.


Yo que dije que conocía las danzas originales
apenas puedo tocarme los piés
una uña encarnada
la presunción de la muerte de un ser querido
la presunción de un ser
y ´o
y si
y que se le va a hacer
si uno maldice y testarudamente camina,
supongo


4.


Ella es suave y no se quiere a si misma
no vive en las redes
ella teje su propia red
es cortés y sonríe mucho
es muy cortés
a veces querr´pia que me pegue en la boca con un pié
que se quite la pierna de palo que sostiene su vela
y que se zarpe a puñetes sobre este ser sucio que le tocó
en su vida perra para que la sane
Nunca podré sanarla:
ella ama cuidar a las cicatrices que le florecen
y cuando vé una
se ríe
y me dice gracias y te quiero.


5.


Siempre recuerdo a papá
papá me dijo muchas veces las historias que recuerdo
Despupés de padre, solo queda el remiendo de una madre.
Despupés de madre, solo quedará el remedo de un hijo.
Después de la carne, solo velas rotas en un barco sin timón.
Imagino que sé manejar y que piso un acelerador como el sueño
popular mas grande, y me ruborizaría.
Papá estaría de cualquier manera muy feliz por mí
y aún así yo me seguiría cayendo a pedazos.


6.


Tuve un amigo poeta hasta que consiguió empleo
y yo no.
Alguien que se acuerde bien de él por favor.


7.


Consumo té amargo pensando en pelirrojas apretaditas
les diría, no tengas asco de los jirones que ahora son mi cama
te ofrezco esta pobreza por un tiempo prudente
hasta que creas que debieras ser mía por mucho tiempo.


8.


Con siete años maté a Sandokán y leí a Lao Tsé por primera vez
A los dieciseis metí un dedo en una vagina por primera vez
A los 26 acabé lo que había empezado a los siete.
Nunca mas pude recuperar mis juguetes y por culpa de ello
ahora mi suicidio es mi mascota y mi amor desarrapado
todo lo que pido leer.
Nunca mas tocaré un libro que no sea ese que me enseñe a dejar de vivir.


9.


Ella es mas inteligente de lo que piensa, es mas amable de lo que quiere ser
es mas alta que cualquier otra puta que haya conocido
cuando me muerde, yo me olvido hasta de mi propio nombre
y salgo con la tarjeta de crédito a comprarle a una marmolería
un ángel que le caiga en la cabeza y le haga entender.
Pero no me cree, porque insiste en no existir.
A veces por la noche sueña y emite hayes y pone caras.
Dios la ama, el Diablo la ama, yo la amo, y los tres no podemos convencerla
de que se quede.


10.


En Puerto Madero no hay policías
Ví un Peugeot 404 bordó estacionado a unos metros de la estatua de Lola Mora
y creí desvanecerme de melancolía, entonces los patos graznaron y volví
a la tierra, hecho calor de asiento trasero de carro
con los dientes inmaculados por el terror.


11.


Ah, si yo solo pudiera tener el pelo largo y abundante y un corazón
bueno, todas las maldades que te haría...!
te haría babearte para que te quedaras hasta dentro de cinco años
hasta este ahora en este mismo instante, en que no tengo nada y vos estas
normalizandote, sabiendo que te mordi los labios y te pulvericé
ahi donde te ponias estúpida y nefasta.


12.


No hubo noches en mi vida. Hubo celulares apagados. Estrellas
quebradas de filigrana apenas posadas sobre cunas insoportablemente calientes.
Las dibujé una auna ya todas les puse el beso que pongo sobre la cara de tu nombre
lo mismo que vos ahora pones sobre tu hombre, en una noche
de ordinarias risas, en una noche de carne que se escapa.


13.


Pelear por la seguridad del vulgo, o salir a hacerte policía.
Sacar fotos de mi cara hasta saber a ciencia cierta que solo es una masa de polvo
con un poco de temblor arriba, pegarle hasta que reaccione
subir escaleras en un dia de corte de luz
sorber el agua,
suponer que en algun lado un tipo comun y corriente levantó una piramide
para ver que desde arriba las perspectivas cambian y los corazones
permanecen simples y un tanto aburridos.


14.


Papá una vez hizo once puntos en el Prode.
Yo quise festejarlo, era casi medianoche.
Siempre pensé que su cara irradiaba soprpresa
pero nadie se sorprende cuando se sabe pobre por un par de miserables goles
de mierda.
Siempre lo amé.
Se me escurrió de los brazos un septiembre caliente.


15.


Hay una sola menra de ser y sobrevivir argentino:
por un lento estrangulamiento.
Nuestras mujeres son pueblerinas y nadie mas han sido tan bellas
y tan boconas.
Los hombre argentinos solo quieren ser por estrangulamiento
estrangulan a sus latas de cerveza, gritan, caminan solo una cantidad
de números pares de pasos, llegan todos tarde a todos lados
nunca piensan en África o en un cieloevangelista de carasmelo.
En este país vuelan las cartas documentos, a él lo han echado
a ella la han sacado de la jaula y tiene su propia cara
alrededor de su propio puño en un dia propiamente frío.


16.


tengo derecho a pensar que debería saberme de memoria
los números de emergencia nocturna de todos los psiquiátricos
de la capital federal. No por mi.
Sabés que pasa, yo soy un hombre vulgar enamorado de estar enamorado.
Si fuera un tipo frío, compraría algo mas que la pasión.


17.


Mi voz se cae.
Me voy a levantar como las ratas, sin publicidad ni mas memoria necesaria
que el ahora de que, lo que dejen, lo voy a llevar conmigo adentro
como un cartucho de dinamita en la garganta, por siempre.


18.


Tuve sed y bebí. Me fui a dormir cuando ya no necesitaba mas nada.
Si no necesitaba nada por qué dormí?
Debí arder y me recibí con honores de cobarde
para beneplácito de todo aquel que quiera meter las narices en mierda.


19.


Cantó el hace muchos años sobre plañideras que lloraban
en el velatorio de un ilustre dictador.
Todavía puedo oler esos huesos ardiendo a polvo en el crematorio.
Nada será salvado y caeré en tierra de naide.
Todo mi capital es un ojalá me recuerdes mas o menos bien.


20.


Si solo todos o casi todos supieran como sufre el martillo
que golpea una sola nota dentro del píano.
El esfuerzo que hace el mundo para soportar esa solitaria y gigante nota.
No hay domingos negros que lo expliquen o cabeza humana que pueda soportar
entenderlo el día que se haga la luz, con esa luz, por esa luz.






21.


Que fue lo que viste en el carnaval de los animales que te dejó la cosecha
manchada de sangre y las medias a medio poner.
Nosotros los ingenieros podemos deshacer el dolor por un precio modesto
lo que no podemos deshacer es que tenga un precio
y que pagues una segunda vez por ello.


22.


Un culo enorme no te deja la sensación de que tenés una gran pija
pero un gran amor te deja la sensación agridulce de que solo tuviste
mucho culo.


23.


Todo el dia hicimos lo mismo para divertirnos:
sacudir a la tortuga hasta que vomite.


24.


Como puedo pensar en matar al niño si no puedo dar vida al viejo 

para entonces matarlo.

Debo encontrar una opción al asesinato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario