viernes, 19 de abril de 2019

EL EXILIO ADENTRO



el exilio adentro
es lo que siento cuando vivo
entonces pienso
sueño de dia sueño despierto y cuando
voy a dormir no duermo
me despierto entonces
escupiendo sangre por el bruxismo
una muela rota mas
o los pulmones
la cara entumecida
la boca pegajosa de baba
el aliento putrefacto
mis ojos en el espejo no mienten
vivo en la era de la deshonra
como práctica metódica
los enfermos no vivirán
los dejados por sus familias no vivirán
los pobres no vivirán
los enfermos mentales no vivirán
los desempleados no vivirán
las mujeres sensibles no vivirán
los niños pobres no vivirán
aquellos sin montura en el caballo
no vivirán
mi madre no vivirá mi hermana
no vivirá
mi mujer no vivirá
viéndome dormir
me tiro un pedo en la cama y ella abre los ojos
despavorida por el ruido

- que te pasa?
- me asusté
- me tiré un pedo, no pasa nada

me río, le doy un beso en la boca
y ella dice:

- tenes un gusto metálico en la boca
como a hierro
a sangre

- es solo el humo del cigarrillo vidita.

ella cae sobre su brazo
hace que continua dormida

y yo me doy vuelta para el otro lado
soñando cuando era mucho mas joven que lo
joven que soy ahora
cuando yo
vivía
y la cama
solo era un trampolín
hacia luces maravillosas
prendo un cigarrillo y aprieto
muy fuerte el encendedor en la mano
y los dientes adentro de lo que me queda de
palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario