jueves, 1 de febrero de 2018

EL VIEJO FANTASMA

Es un pueblo de monstruos
donde los fuertes se esconden entre el follaje
de esta selva inmune a la razón
y conozco a este sangre
este sangre de mi sangre
que huye de la policía y me mira desde las fotos
con su muñeca atada con un cuero perenne
no se lo van a sacar nunca
muñeca quebrada mientras huia de la policia
y ahora fuma un cigarrillo negro
con el chambergo apenas haciendole somvbra
en la mandibula cuadrada
y tiene los labios resecos y duros
como una fina linea de carne apenas
resquebrajada y en esos labios hay una expresión neutral
una expresión neutral que yo nunca pude adoptar en mi cara
debe ser por eso que abandoné cualquier humanidad
para con mi cara
pero este hombre
parado en una roca
en una foto en blanco y negro
pecho ancho y brazos fuertes
esencial del norte argentino
camisa debajo de la camisa
pantalones de vestir pulcros color beige
los ojos como ranuritas
el chermano de mi abuelo
y mi abuelo es el padre de mi padre
y mi padre tembloroso aun en una esquina
de esta habitacion su fantasma que gozna y chilla
mi padre es mi padre y mi cuerpo es mi cuerpo
y mi cara no encaja con lo que siento
y que es lo que siento?
que he cometido un crimen
que se me persigue
y me va a tapar el polvo de todas las eras
de catamarca hasta aquí
una noche cualquiera un dia cualquiera
contra la puerta de entrada
pistola en mano
escuchando
pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario