sábado, 10 de febrero de 2018

EL HORNERO



Yo constituyo mi amor
a veces con puño de hierro
desde mi casa de hornero


A veces veo la lluvia caer
y mis antepasados
que tambien estan hechos de tierra roja
mezclada con sangre obscura y semen violento
me miran desde abajo

Escrutarlos... es impío

Yo constituyo mi amor
a patadas en la cara
y la mayoria de ellas
caen en MI cara

Llamado lúmpen
lleno mis bolsillos de cigarros
ocultando el rostro en la sombra
de todos los acertijos ligeros

Quienes se hayan olvidado
recordarán
pero será solo un momento muy breve
de polvo de doscientos años
como el barro de doscientos años que cargo
en cada pluma
y entonces voltearán hacia la cocina
solo con una poca de tensión
prepararán una apurada e insulsa
taza de té
y detrás de la máscara preconcebida
flotarán en el espacio maravilloso
de el gorgeo de los
nuevos niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario