jueves, 5 de mayo de 2016

BA, 4 de mayo del 2016. Frescolari. Mambeado.


Caminata reflexiva por el Centenario. Uno de esos dias en que digo: vuelta al hogar, medicación, yes please? Viajar en el subte es un suplicio: vi cuatrocientas mujeres una mas linda que la otra. Una abrió los ojos cuando levantaba la cabeza, y tenia los ojos de un celeste fosforescente escandaloso y la cara tostada como la corteza de un arbol granuliento y cuando me miró, yo me desmoroné, y me levanté de vuelta y me petrifiqué, subyugado. Probablemente estuviera demasiado tiesa por dentro (ella), o fuera demasiado joven: solo escudriñaba un celular con unos inusitados ojos de piedras preciosas. A veces Dios se manda esos mocos y pone envases maravillosos por fuera de almas comunes y corrientes, pero eso nos pasa a todos. Un calvario esto de ser tan guapo (???). En fin, risperidona, ven a mi.
Fui al chino y no me alcanzaba la plata para un vinito (porque me compré un helado en Grido de tres bochas, tiramisú, chocolate y cereza) y una lata de medio de Schneider, asi que esta noche me las tendré que arreglar a palo seco. La de la estacion saludable tardó unos tres minutos en averiguar en la balanza de que peso mas de noventa kilos. Yo le iba diciendo: "Mas... un poco mas... más aun... la pesa grande en la novena muesca... ". Me dio un sermon sobre como utilizar los cereales para vivir una vi(U?)da mas digna. Ni ella se lo creía. Pero tengo que aceptar que son amables y que se ponen las pilas al menos para sugerirme algo bueno. La vaga me dió una mandarina. Gracias! No me tomé la presion. Entre la birrita y el puchito me van a cagar a pedos otra vez. Me cae bien la gordita que me toma la presion, es muy amable y siempre me dice: "Tenés que venir sin fumar...". Yo la miro y sonrio porque tiene razón. Pero ella no sabe que soy como soy porque no me puedo perdonar a mi mismo. O tal vez sí lo sabe, pero es otro caso de otra persona confundida por algun tipo de concepto personal de glamour que agarró la carrera de medicina en vez de la de teología. Cada uno hace lo que puede, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario