sábado, 28 de noviembre de 2015

PARA MARILYN MONROE


Estaba pensando en vos
Marilyn Monroe
en tu bata de seda de entrecasa
semicomatosa con tus pastillas de colores
el decano mas amargo de todos los colores del olvido

Pensaba en tu telefono en la mano y en los moretones oscuros
que encontría en tu cuerpo deseado por millones:
mancillada como una maciza rés sin tiempo ni lugar
al pensamiento y al sentimiento

Y pensaba en que estabas demasiado sola
y pensaba en tu soledad y en mi soledad
y no me pidas, cariño, que no sea egoísta
todos los poetas encontramos en el espejo
una flor maravillosa y extraña
el pupo bello y la canica del vigente

Te dijeron que eras bonita
te arreglaron los dientes con pastina
la cabeza y el cabello con peróxido de amonio
las caderas y los michelines con dietas famélicas
 te arrojaron al mundo de las candilejas como quien
tira carne podrida a un container de hediondo olvido
y tus ojos oscuros como los de una rata entrecerrados
en la seda y el fino algodon de tus mantas solitarias
 empuñando con labios lívidos el musitar de un auxilio

Por que la gente sola se va sola?
Acaso el nacimiento desde la tripa significa ser aventado
hacia las fauces de una peregrinación desgraciada donde nadie
te ama como un Cristo verdadero?

Eras diosa, amante, confidente, puta en la cama
capullo de mariposa en las noches de los líderes del homicidio
y enfundada en diamantes sobre tus pezones rosados
valiendo dos centavos y apestando a abandono
te trajeron a mi lado esta noche
novia oscura
para que te cases conmigo
cincuenta años después
en mi mortaja de ceniza de cigarrillo

Por que? No lo sé. Yo tambien dejo mensajes telefonicos
mando e-mails, me concentro en la tragedia del hombre desconectado
y en la noche de pavura, desnudo mi plexo esperando un beso que nunca llega
con mi alma en mis manos pendiendoo ante la creación
y el mundo ciego abre su boca dentada
para desgarrar mi esqueleto cansado, y pido perdón
y no hice nada
y pido perdón y yo no fuí!
mientras la noche baila
 y los felices procrean
seguro de que no les ha tocado a ellos, companía mediante,
el lóbulo prefrontal chato de la discordancia
y me caigo y me levanto
y me patean y me levanto
 y me muero y me levanto
solo
sola
amorfo
 y sin amor
 y te amo
te amo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario