miércoles, 7 de mayo de 2014

40.




Embelesamiento es poco si tengo que decir lo que sentì cuando me comprè mi primer guitarra. Para el que no toca la viola es initeligible. Lo mismo siente el apicultor, el jinete, la victima del primer amor, el erotòmano y la ninfòmana, la primer visita la la costa atlantica... esas cosas. El primer beso. Ser humano es problematico, pero las guitarras han salvado a cien millones de suicidas, de la misma manera que solo un par de malas mujeres y hombres pueden sepultar a cientos.
Cambiar las cuerdas lentamente, pasarle la franela a la guitarra.. curvas, brillo, la fragancia del Blem... yo me iba a dormir y no podia dormir: prendìa la luz y e quedaba mirando a la muy puerca, con su acabado sunburst y sus microfonos,a poyada en el sofà.
Cosas del amor, guitarra mia. Sigo siendo fana de lo nacional. Las viejas guitarras me excitan de la misma manera que cuando veo a mi mujer en la puerta de mi casa: con un poco de voluntad, son mensajeras ambos de tormentas, cataclismos y sensualidad y cosas buenas.
Este mate es para vos, entonces. Buen dia.
Mierda que està feo. los bancos de niebla son espesos como una clase extraña de muerte: se pegan en la lengua y uno casi no necesita tomar agua. Acarician los pulmones y los estrujan como una esponja, y cuando me pongo la camisa y el buzo empiezo a transpirar levemente, y despues de un rato mi espalda ya està mojada y el lomo se pone triste, y si mi lomo se pone triste... yo sigo al lomo. es lo que me sostiene por arriba del suelo.
Hay unos billetes chicos arrugados en la mesa. Al lado de los billetes hay una boleta de Telefonica sin pagar y al lado de la boleta sin pagar hay medio cartòn de cigarrillos y las llaves y una cajita de mentas Lacasa. Un perro ladra una sola vez en la semioscuridad. Con eso solo parece bastante contento. Pobres perros. Depender de los seres humanos. Si todos nos quedàramos dormidos para siempre los pobres pichichos tendrian que aprender a usar sus patas delanteras para abrir frascos y latas con el Dog Chow adentro, servirselos en el platito de plastico, arreglarse el flequillo y empezar a comer. mirando a un costado ahi donde el dueño, el amo, ha quedado duro y seco.Tal vez algun dia lo logren. Podès imaginartelo? El fin del movimiento hidraulico de las màquinas. Todos los servers del mundo esperando una ultima contraorden final que nunca vendrà. Un mundo en donde el oro no valga màs que un tierno y solitario murmullo. En el futuro los perros van a empezar a hablar, se va erguir y a caminar en dos patas, van a usar traje y van a ir a trabajar, se van a meter en albergues transitorios en medio de la noche, con gafas oscuras, sontiendo una sonrisa pìcara y la lengua afuera. Abriendo esa puerta con esa luz roja con sus perras. Pero primero se van a tener que sacar el collar y la correa y el bozal, pero sus dueños no los van a dejar: cuando un hombre ama algo demasiado por lo que cree que es, sin darse cuenta, y, dàndose cuenta tambien, ha creado un esclavo. Los perros son nobles y no morderan... por un tiempo. Seràn corteses hasta que el hombre descubra que el mejor amigo del hombre debìa ser el hombre mismo, y no una simpàtica criatura lo suficientemente inteligente como para saber que hacer con cincuenta y cuatro dientes bien afilados.
Ya ves como piensa todo el mundo Fernando: mi vecino es el vecino de mi vecino.
Llega un camiòn por la calle bufando y tirandose pedos de nafta. Lentamente apaga el motor y se muere un poco y no se escucha nada màs de èl. A lo lejos se escuchan dos tiros y unos gritos. Y una risa. El sol ya debe de estar despuntando. Pronto los bancos de niebla se van a abrir un poco mas. Escucho una solitaria escoba barrer una solitaria calle. A veces pienso en Tilcara. Managua. Arrecifes de coral, peces entre los dedos. Deben ser como veinticuatro horas en òmnibus hasta el fin del mundo. Me pregunto si tendrìa estos mismos ojos una vez que vaya ahì. Ahì todo el mundo es diferente a todo este mundo que conozco acà. El problema es que si me corro del epicentro donde va a caer la primer bomba atòmica, me voy a sentir como un cagòn; por otro lado, aqui en esta mierda de ciudad sin alma, parte basural, parte paraìso bicentenario, aqui se muere bajo una extraña ley. Todavìa estoy tratando de decodificar esta carta de muerte que no puedo rechazar.

Mujer detras mio en la cola a las ocho y media de la mañana. Gordita, fierucha, medio viejarda y definitivamente sin un puto rasgo de sexualidad latente. Anteojos. Doble papada. Pelo marchito rojizo en largas mechas con las raices bien crecidas. Acomete detràs mio con toda la furia de sus sandalias con sus gordos y estupidos dedos desnudos dentro. La escucho decir: BUENO CUANDO USTEDES DEJEN DE FUMAR VUELVO ATRAS! Y se pone delante mi y de un vejete con media dentadura amarilla, tambien fumador. Me corro dos pasos a un costado de la cola y empiezo a fumar a dos manos, bah, normalmente. La histèrica saca un pomito MINUSCULO DE ALCOHOL EN GEL Y MIRANDONOS A TODOS SE PASA EL GEL EN SUS MANOS, con un rictus de demente victoria. Toda enseñoriada y gallinàcea,  ella. El carcamàn desdentado que estaba delante mio deja de fumar, aterrado, y excitado porque la gordis le empieza a hablar apenas ve que no va a prender otro cigarrillo. Oh si, puedo sentir a los dos enfrascadisimos en una diatriba anti-tabàquica. Por mi mente corre libre el homicidio, el pegarle patadas a mujeres estupidas, golpes de karate kung fu master, en el vuiente fofo y desèrtico. El cielo està gris. En la vereda de enfrente, una grua en el cielo levanta una tonelada de columnas de concreto y las deja dentro de un baldìo. Pasa una señora calva con un gorro de Nosferatu y dos perros de raza indistinta, uno en cada mano. La deigors y el vejete se estremecen entre dimes y diretes, oooohhh puedo sentir sus sexos sexos estremecerce en sus desteñidos y naftalinados respectivos pantalones conteniendo la energìa estàtica muerta de quinientos catafalcos. Algunos viejos en la puerta del banco golpean ofuscados por la demora la puerta de cristal con monedas. Es igualito que en "La Niebla", de Stephen King. "DEVUELVAME MIS SETITAS!". Abren el puto banco. Son las nueve y cuarto. Los ancianos entran complacidos y tambien vuestro servidor. La gorda se rescata y cuando se pone detras mio. APENAS detras mio. Puedo sentir sus vibraciones histericas y malcogidas atravesarme el cuerpo. Lo sè. Entonces, mientras avanzamos dentro del banco, dice: "YO ESTABA ACA LO QUE PASA ES QUE EL FUMABA DEMASIADO Y ME VINE ADELANTE». Y siento un dedo golpearme la parte de atràs del hombro.

«Luces de colores, macaquitos ejecutados de un tiro de calibre .38 en la sien en las calles de Vietnam del Norte. Lamas que se prenden fuego con en protesta a la protesta de la guerra».

Lo sabìa. La muy gorda pelotuda de mierda no hubiera podido contenerse, le iba la vida en ello. Dios sabe que amo a los gordos, yo soy uno. Pero algunos tienen mas estilo que otros. Es algo con lo que se nace, no se puede fingir. Un temblor en el alma, una calidez heredada de antiguos reyes. O sos o no sos. Esta idiota no es. Evidentemente uno de los dos no se ha masturbado correctamente esta mañana.
Luces de colores en el despunte y quiebre de la nubosidad pesada de la mañana. Vuelan pajaros negros hacia el norte en una confusa y risueña bandada, y hermosas jovencitas pasean por el sonido de la calle. Siendo barrida y regada, otros jovenes fuman, otros con el pelo blanco esperan. Yo salgo con lo mio en el bolsillo directamente hacia una rotiseria a comprarme un pingüe menù a base de tarta de queso y un millon de dolares en estilo. Echando humo de la nariz y acomodandome un huevo con los dedos en la entrepierna del pantalòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario