miércoles, 16 de abril de 2014

QUIEN INVENTÒ EL CUERPO?




Quien inventò el cuerpo?

Alguien orgulloso
que tiene el poder de cegarme al Ser
seguramente universal al que representa
un informante de mostrador irritante en la obra
de las obras
alguien a quien tengo que supeditarme
completamente sumiso y exasperado
y nunca preguntarle el por què de mi incapacidad
para comprender que quien me hace
ha de deshojarme lentamente hasta
convertirme en solo un cabo
un tallo pequeño
un retazo de huecos

quien inventò mi cuerpo?
acaso una entidad portadora de la
electricidad inconstante en una endeble magia?
un organizador de cencerros?
un pirata con decisiòn inapelable
sobre quienes debian ser los portadores melancòlicos
de las patas de palo?

quien cerrò mis ojos
a este conocimiento?
es acaso la luz la que entrò en mì para
descerrajar una y todas las dudas sobre
mis preguntas sobre el todo y la nada?

quien ha de recibirme cuando esto ocurezca?
con que hilos increibles podria yo engañar a la muerte
si no tengo los hilos increìbles para entretejerme
a las piernas y a la leche de la vida?

Yo necesito saber quien me clavò en esta cruz
Acaso fuì yo?
Este concepto de que quien vive mejor ha hecho indefectiblemente
el mayor bien
Yo finjo que me pongo serio y desvìo la mirada hacia una puerta
o una ventana y trato de no enojarme

Y si era algo mejor entonces
y yo sè que era algo mejor entonces
y sè que no pude entregarme al màs grande mal
yo no sè que voy a hacer

Quien me convenciò de vivir en lo negro?
Con què me casè?
Porque sè que he besado
y bastante bien


Quien me hizo asì?

No hay comentarios:

Publicar un comentario