jueves, 10 de abril de 2014

DISIDENTE




la poesia no lo resiste todo
los hombres se mueren todo el tiempo
vos yo ella todos
se les seca el alma
se nos achican las pelotas del alma
tratamos de soportarlo casi  todo
repartiendo energia de manera inteligente
para poder abarcarlo todo
con la menor porciòn de culo posible
tratando de divertirnos
tratando de matar a alguien un poquito inclusive
esas noches de verano en que nos creiamos tan valientes
saltandonos a la yugular los unos contra las otros
pensando que eramos inmortales
que no nos importaba nada
y que todo lo demas que no eramos nosotros 
estaba interesado en nosotros
perdimos unos momentos importantisimos
amor
concentrados afanosamente en subrayar la alegria
y la alegria creo que estaba en otro lado
por lo menos conmigo

la poesia no puede resistirlo todo
porque en realidad estamos interesados en las cosas equivocadas
a saber:
que tenes el faldon de la camisa afuera desde hace treinta años
y que eso està mal
que la panza te esta bajando por las rodillas
ù, (escribiste "Ù???) ( maricon de mierda!) oh, mi amor no se 
parece en nada a las chicas brasileñas
de Playboy 1980
y eso de volver con la frente marchita a ese baile de mierda de
pensar que somos un punto rojo en google maps
o que hace mucho que no te afeitas con esa maquinita de
acero del abuelo
te acordas como papà nos enseñaba a afeitarnos enfrente del espejo?
yo sì.
y no puedo evitar pensar que sabiendo mucho menos, entonces, yo 
era mucha mas poesia que ahora
no tenia la menor gana de escribir nada, de leer nada, de hacer nada
de pensar en nada mas que en aviones a escala pegados con plasticola arriba de la cama
yo hacia eso:
los ponia sobre la cama de mi viejo y los miraba
estaban mas desnudos que la mierda pero a mi me parecia que volaban
en el cielo
porque yo queria ser aviador
volver a las Malvinas
con mi casco-pija de aviador y matar cien ingleses

y nunca matè a nadie
pero soy tan culpable como cualquiera que sepa
que puede hacerlo
con un poco de practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario