miércoles, 26 de febrero de 2014

Compañia y Comunicaciòn (Strassberg drops dead)

Gente que gesticula hablando por telefono o con el manos libres. Me cayò la ficha hace dos años. Yo pensaba que eran locos. Despues me di cuenta de que estaban bien vestidos: los locos nunca estamos bien vestidos. Gente que habla moviendo los brazos. Enojandose y haciendo aspavientos. Hablan con todo el cuerpo. Soy de la era de Entel, que tardaba seis años en ponerte una linea en tu casa. Del cospel y de la cabina naranja. Recuerdo una cabina en la calle Soldado de la Independencia, a dos cuadras de mi vieja casa: Era buen lugar para transar, pero para chapar te tenias que ir a un alero porque esa cabinita te delataba las manos de fuego. No era "entrepierna- friendly". Y ahora? Hoy vi a un hombre ya bastante mayor hablando tranquilamente por su celular. Panzon, gran papada, gran nariz corva, pelo gris blanco, pantalones de vestir a la altura del ombligo, cinturon, zapatos. Hablaba augusta y gravemente con la voz de un lobo solitario, tranquila y casi amorosamente, pero sin excesos dramaticos ni florituras histrionicas. Le calculè aproximadamente unos sesenta y ocho años, la misma edad de cuando muriò mi padre. Mi papà escuchaba la radio. Radio Nacional para ser mas exactos. Le gustaba eso. Decìa: "Es mi compañera". Y ahora aqui debo detenerme yo, porque si me enojo mucho, yo tambien voy a ser parte de la programaciòn.

Click out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario