lunes, 3 de febrero de 2014

Balvanera


Tengo casi cuarenta
los cumplo en junio
en el 6 del 6
naci en 1974
Peròn estaba en Paraguay y Kiss
sacaba su primer disco
vivo en Balvanera
un barrio de judios ortodoxos
y de senegaleses y peruanos
casi todos los edificios son depositos
para los negocios en planta baja
los domingos se mueren todos
hace 22 años que vivo aqui
mi padre murio en el 2004
mi tia se fue en el dos mil seis
tuve tres novias y una docena de
putas en mi cama
una mas fea que la otra
una mas loca que la otra
una mas drogadicta que la otra
una mas inocente que la otra
todas me amaron como pudieron
y si las rajè de mi casa es porque
yo que sè

mis vecinos son estupidos
me miran con recelo
saben que estoy loco
algunos me miran con ternura
yo ni siquera les conozco
el nombre de pila
dieciseis departamentos
ochenta almas
son almas?
no les conozco el nombre
ni ellos saben que mi segundo nombre es Christian
un nombre muy apropiado para un barrio judio
soy un sucedàneo de la bondad completa
la segunda parte mal filmada de toda la verguenza 

que les da el verdadero nombre a ellos

me gusta la musica
Tchaikovski y Nirvana
Elmore James y Robert  Jonhson
actualmente peso noventa kilos
midiendo un metro sesenta y nueve
(con zapatillas)
aproximadamente unos treinta kilos de los que
cargo no los necesito
fumo tres atados de veinte por dia
no uso drogas
tomo medicacion psiquiatrica
estuve cinco años de mi pobre vida
en hospitales de dia
que son como internaciones de unas horas por dia
en pajareras donde todo el mundo te dice que
llorar està mal

me gustan las papas hervidas y fritas
la comida peruana que venden en la calle
me gustan los colectivos 64 y 68 porque
me llevan a ver a mis amigos
y cuando estoy harto de mis amigos me
traen de vuelta a mi casa

en mi casa hay una computadora y un monitor
que me regalò mi hermano Herman
unos mates amargos y la ropa de mi novia
siete guitarras electricas
una acustica y la criolla de Papà
un sonajero y una pandereta
un bajo Caiola Mobel con las cuerdas oxidadas
y persianas que puedo cerrar cuando tengo mucho miedo
no cojo muy seguido
y ultimamente estoy de mal humor
porque estoy triste

estoy triste de estar triaste

mi terapeuta dice que me gusta
que soy un sadico que se masturba con la idea de la muerte
lo que pasa es que tengo otras ideas
pero a eso le dicen desamor
le dicen persona sorete
yo cuando sube la luna metransformo en una ballena
en el fondo del mar
cantando sola
sin testigos para mi gran lagrima de sal
mi voz
truena
con disgusto
porque en la era que vivo
la pre- glacial
todo el mundo duerme en cajas de cemento una arriba
de la otra
esperando que alguien les enseñe a bailar

estuve mucho tiempo esperando
un amigo
una mujer
me quemè y me aterroricè
me afeitè la cabeza en invierno
dejè de comer
me puse poleras y gritè en la noche
ayuda
ayuda
ayuda
pensaba en Chacarita y mi padre en una caja
pensaba en mi cuerpo en una caja
soñaba sueños terribles donde las hormigas roìan mi cabeza mientras
los Elegidos del Paraiso se iban en cohetes a la luna del futuro
dejandome solo
no me dejen, gritaba yo,
estoy VIVO!
y lloraba hasta dormirme
y cuando me dormia
lloraba para no levantarme
ladraban los perros del càncer con sus hocicos pestilentes abiertos 

sin compasion mientras 
el cielo lloraba una planicie descendiente de sangre patogènica
ululaba el viento helado clamando por mi alma y mi muerte inmediata

a travez de la ventana rota
y yo convulsionaba

con la cabeza debajo de la almohada
pensando
esos poetuchos ahi afuera garchando
deben de pasarla bien
no se les da vuelta el estomago viendose en el espejo?

He crecido.
Ahora no tengo mas el derecho divino de compartir mi tristeza.

He crecido y se me ha dicho de conservar la compostura.
Por eso he de callarme.
Me mando a mudar con mis cigarrillos a otra parte.
Me han timado y he hecho mi esfuerzo
mi pelo se cae y viene la lluvia
veo jovenes hermosas y jovenes estupidamente pulcros
garronear los ultimos trozos de presa de vida en sus fauces
Kolynos
me arrepiento de haber nacido torcido
con el corazon de oro en un mundo
de podridos violines de cartulina

a veces miro por la ventana
todos duermen
el cielo purpùreo y mi cuerpo desnudo en el balcon
fumando un rubio

como en una pelicula mala de Armando Bò
pensando en la muerte pensando en la vida
pensando en papeles en mudanzas en hijos en virtudes
en ser un hombre valiente de una vez por todas
por eso escribo
por eso escupo y resiento

como no decir que la vida es un calvario
si mis ojos y mi cuerpo viven un calvario?
Acaso solo soy un caso de suicidio en espera
para la gente parlanchina que animadamente
en tertulias literarias y pseudointelectualoides
habla de nuevos y recientemente desaparecidos suicidas?
Mi tiempo se acerca y estoy echo un niño con
arena en los ojos
las olas me asustan
el corazòn cansado palpita en el pecho debajo de la noche, como siempre

rogando por ser alimentado por ser nutrido de esperanza
y vendrà el dia en que la angustia me de la puñalada
ùltima
una ùltima patada en los huevos cuando se caigan las estrellas
de la seguridad de la tristeza
los autos vendran a mi en agridulces bandadas de metal
tal vez solo quieran amarme
poner sus paragolpes en mi craneo
acariciarme con aliento citadino las patillas al costado

de mi cabeza
y yo aqui arriba
en mi balconete con mis pelotas y mi frente amplia

sorbiendo el humo azul que se dispersa en el frio
y la granizada inminente de lo mas profundo de la oscuridad
tan humano
oh tan tierno y tan decente de corazon

intentandolo otra vez bregando trabajando como puedo
y aùn la verguenza aùn contra los amos crediticiales
con el alma vendida a centavos en esta feria demente
hablandole a la pared como si estuvieras aquì,

y tan solito
Balvanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario