martes, 9 de abril de 2013

Capitulo 12

12.

Uno,lo unico que pide es una respuesta a si hay un solo dia de descanso y de paz y de acuerdo en esta vida que pareciera ser un solo dia de tribulaciones terribles. Estar rodeado de boludos no sirve, no? Esto no lo firma ningun sabio o ningun necio, estar aqui y ser Fer es lo unico que tengo, sin mas. Uno està loco... Los fuertes, estan ahi afuera? Como saliste de este embrollo? Como conseguiste esa sonrisa de oro, esas manos sin estigmas? Estas preguntas se iran conmigo hacia el otro lado. Yo, vos, nosotros.
Y somos esta herida caminando por ahi con ese sol supuestamente siempre clemente e inasible y pelotudo ahi arriba y tenemos que ser culpables, bajo palo y bajo piedra, y el dolor, amor, el dolor. Alguien ahi afuera sabe lo que se siente escuchar un tango en... en... ahi afuera, afuera de estas Pampas. Me siento como las pampas arrancadas de los pelos para siempre en el medio de Pekìn. Y no lo siento tan raro a Pekin, sino muy mios estos pelos.

Chongo Loco, està laxo pero nò, delante del eterno espejo. No se retuerce, pero sè que querrìa, esos pantalones nunca se estàn quietos inclusive cuando està sentado a escuadra en su propio, diminuto, caliente hogar. Tenso tenso tenso. Mas bien, manteniendo la compostura. Hay un  fuego electrico que no responde a la razon en su cabeza. Los ojos abiertos con las pestañas salidas hacia afuera, como un Mono Relojero al que se le hubiera acabado el tiempo. Los ojos estan negros y blancos, miran hacia algun horizonte, y pienso que es bueno que lo haga, aunque nunca voy a saber a ciencia cierta CUANTO sufre. Pienso, si hicieran un video de este tipo, si hicieran varios, e hicieran un «blend in» de las multiples imagenes, veriamos a Chongo Loco en una repeticion fatntasmal de imagen de espejo contra espejo un millon de veces y ahi estaria el, tal vez un cambio de camisa, o como ahora, sosteniendo el mate con la punta de los dedos (como si fuera la cosa mas asquerosa que  hubiera tenido que tocar en su vida). Dedos largos, finos y suaves. Con pelos detras de los nudillos. Solo trabajo liviano para nosotros, mequetrefes de la clase trabajadora. Volantes. Panfletos.
Cuidado con nosotros los comedores de hamburguesas del ocaso. Lllevamos la noticia de que hay una nueva forma de hacerte creer que el Gran Sueño todavìa vive. Ordenamos tu gusto, te sugerimos lo malo. Hay un infierno pequeño ahi abajo, una oficina negra para todos los cadetes del mundo donde se nos va a acusar de magnicidio, y nosotros vamos a estar contentos de cumplir cadena perpetua, siempre y cuando nos dejen chekear nuestros reproductores de mp3 en paz.
La vida apesta, nuestros padres apestan, nuestros novios y novias apestan, y Chongo Loco es gay, tiene treinta y tres años y nunca tuvo novio.

- Siempre quise que el amor viniera espontaneamente, no quiero emparejarme solo porque tengo que hacerlo.
- Me parece perfecto.
- Una vez tuve la oportunidad de tener novio y dije que nò. Pero querìa. Yo.
Chongo Loco se pierde en su horizonte. Està ahi arriba en una esquina del techo de mi living room. Yo miro tambien. De todo lo que hay, no hay nada ahi, o no mucho.

- Y desde entonces vengo pensando en eso. Era el tipo mas lindo que conocì en mi vida. Supongo que era bueno. Me enamorè. Pero no se pudo dar.
- Y entonces decidiste no querer querer nunca mas? Salame... Valor!
- No quiero que me lastimen màs. Despues de eso tuve mi primer crisis. La pasè mal. Por suerte hubo gente que me ayudò con eso. Pero bueno, no hagamos terapia cuando hay dos amigos reunidos. Terapia fuera de terapia es agresiòn.
- Dos amigos charlando de sus cosas no es agresiòn. Ni terapia. Ni terapia agresiva.
- Si lo es, me lo dijo Brunilda. Que tambien es tu terapeuta. Y me enamorè y... muy dentro mio yo todavìa sigo esperando que vuelva.
- Quince años despues? Todavìa vive? Se nota que no le diste tu raciòn de salame de milàn picado grueso,si lo hubieras hecho te habria querrido por siempre , o, estarìa caminando con andador hasta el fin de sus dias por la rotura de culo extrema sufrida.

Se rie. Es bueno que se ria. La gente se rie porque sì. Nosotros, somos un caso de resurrecciòn diaria. La mayoria de la gente no sabe. Somos el mito que nunca vas a poder ver en las peliculas, papà.
Tiene el pelo bastante entrecano. Cosas de la genetica, o de la cabeza. Ahi dentro hay algo que no me toca, yo chillo por dinero. El vive en el infierno. Su padre le manda postales certificadas de cuarenta años atras, desde un tiempo muerto hace siglos, llenos de polvo de catafalco, y el lo unico que quiere es que Madonna venga a llevarlo a andar en auto por la electricidad nocturna de la ciudad. Y los cojederos estan llenos y cuando sale de ahi con la marca de todas las manos de los vampiros, no tiene nada. Absolutamente nada.
Estamos con los tapones de punta, no hay mejor manera de vivir la vida.

- Te compraste remera nueva, querido...
- Si, me comprè esta remera.
- Cuanto te costò?
- No te voy a decir.
- Daleeee...
- No te voy a decir porque te vas a reir, siempre estas tirando mierda. Siempre tengo que rendir cuentas ante vos por cada pedo que me tiro.
Gesticula con als manos. Estanislao es «muy manual». Cuando era chico queria ser bailarina, con tutù y todo, pero debiò ser la mina esa que hay en el picture in picture de leguaje de señas en los discursos insoportables de Cristina Kirchner. Maratòn de señas. Expresividad. Posibles puñetazos rompecostillas.

- Si bueno, tus pedos son notables.
Lo mirò desde debajo de mis cejas arqueadas, sonriendo. Chongo Loco sorbe de la bombilla frunciendo mucho la boquita, mirando hacia otro lado. Lo sigo mirando. Suave. Con el eterno cigarrillo en la mano imposible. Vuelve la cabeza hacia mi, me mira otra vez. Hago un mohìn inquisidor.

- CIENTO OCHENTA Y NUEVE PESOS, Y QUE???
- Uuuuuuuu, estàs en pedo boludo, doscientos pesos por una remera, y encima, de eso, color verde mostaza! Que demonios quiere decir? Que, està laminada en oro de veinticuatro kilates??? Ciento ochenta y nueve! Donde la compraste?
- A tres cuadras de mi casa.

Pienso, caminaste un monton para alejarte del infierno. Ahora seguìs marcado.

- Cuidado che, vas a empezar a a parecerte a uno de esos putos de Santa Fè y Pueyrredon!...

Pongo mi sonrisa de un millon de dolares. Se sonriè. Ès un puto de Santa Fè y Pueyrredòn, pero uno con mucha mala suerte, con un departamento muy pequeño y grandes ilusiones destrozadas, un viejo libro amarillo de Flaubert debajo de la almohada que podria hacerlo mas suave al tacto, a todo, limar las asperezas, enderezar la piña hacia un lugar menos virulento, tal vez hacerlo inclusive, con la repeticiòn y la nuencia del mundo entero, todo ese mundo al que hay que preguntarle si uno puede ser, tal vez un intelectual, un poco triste, un poco feliz, un poco homicida, pero el daño mas grande se lo llevan su cabeza y su corazon. Mientras tanto, hay una paliza que viene y va, y el tiempo pasa y sus padres estan viejos y el acompaña por bondad y por compresiòn de los cuerpos, y asì el se muere un poco cada dia mas, sin novio, sin no-novio, que si, que no, soñando tangos obligados en sus pantalones cortos rojos certificados en el sol  mañanero imposiblemente hermoso de mil novecientos ochenta y cuatro. Antes del quiebre. Y la lluvia cae.
Es lo que hay, està roto, y asi bailamos.

- No te preocupes, de ese detalle, por demàs gozoso, me encargo yo.
- Fuiste a Zoom ultimamente?
- Que es esto, una entrevista de trabajo porno?
- No, solo te quiero hacer inmortal a travez de mis memorias. Se van a llamar «Como aguantè ver a Estanislao tomar de mi mate de una manera tan gay con esas manos de lirio sarmentoso». Van a ser tres tomos. Uno a tu putez, otro a tus shorts, y otro a tus pestañas ceborreicas.
- Jaja... que pelotudo... Nò, no fui Zoom. Ya fuè. ese estilo de vida no es lo mio, ya no...
- Dijo èl, y despues sale de acà a que le embadurnen la verga. Bacanal de emociones! Eso sì, por favor no te vuelvas a comprar un taxi boy por quinientos pesos porque no dà, la proxima, te haces un pajote super quick y te vas a dormir y a soñar con los tules de Karen Carpenter y un pedazo de torta de chocolate. OK?
- OK.

Gira la cabeza. hacia la ventana.
El sabe muy bien que tiene que volver, y que cuando vuelva va a tener que salir para no volver, pero va a tener que volver otra vez. El lo sabe, yo lo se, y el sabe que yo lo se y que el sabe que sè que lo sabe.

Es, en cierta forma, una pelea muy desigual. A veces.

- Lo que daria por tener un espacio asì para mì...
- Si, lo sè.

Y el mate ya no estaba tan rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario