sábado, 7 de julio de 2012

EL FRUTO FRACCIONADO


Empecè a escribir cuando me acuciaba
una leve locura
una locura de solo
de un poco solo que se va haciendo
un poco mas solo
y que?

escribia palabritas y palabrotas
esbribia lo que me parecia que era la vida
cuando de a poco fallaba asì de grueso en conseguirme
una
queria una voz cuando la unica voz que tenia
era la de replicarle cortesmente
con toda la buena mala educacion que me habian inculcado
a la ternura

porque la ternura nunca le obedece a nadie

hijo de lo tierno
me hice nunca algo duro
aprendì a comer de todo lo que habia en el plato
y por las noches tipeaba en una vieja Remington
todas las cosas que entreveìa que faltaban en el plato
siempre hubo alimento
por la noche
se revolvian angeles negros velando en el
seno del hogar, vengan hacia el algodonar
gruesos espiritus
la familia rota por la tristeza
el desplazo geografico
la quebrazon de lo que quema
por un siglo de una tonelada de hierro
doble de camposanto
por la madre de mi abuela y su rechazo
por las piernas flacas de mi padre
por mi sangre envenenada de encuentro
y noches de fiesta
hace mucho tiempo ya
idas

queria sonsacar algo importante del vacio que me impregnaba
trasuntaba sin nombres sin apellidos
desde un Golgota sin contribuyentes
el dolor y la rosa en los dientes del muerto
pero sin muerto ya
se lo han robado
lo han limpiado y han ordenado su cuerpo òseo
en un tetragrama comprensible
lo han asido y lo han ordenado en limpieza:
una escena quemada
una musica oculta que impregna los roperos
y arde culpable en las bombillas electricas a la noche
cuando este nadie puede
dormir bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario