lunes, 9 de enero de 2012

SAN MARTIN TE ESPERA



es gracioso como todas las caras de todas la maestras que tuve
-esos ojitos ordinarios tratando de centellear amor-
era un amor fugaz como la idea temprana de que su amor
era fugaz
duraba un año
llegaba hasta el cielo
nadie pedia mas
nunca te daban mas

yo festejaba lo unico de mi ser totalmente
entregado hacia la paz
amaba
era el unico comfort
darle màs a los que te podian
rebajar la cara con un cuchillo
hasta dejarte miserablemente limpio
de todo

por eso cuando tenga un hijo le voy a decir
que aprenda muchas matematicas
y que sea taimado con esas doncellas que lo van a
querer todo para ellas
que no tenga sus cuadernos
tan prolijos
que a las carpetas se le encuentren
unas dos o tres hojas con los ojalillos
rotos
y que la mochila estè poco pesada y que los
numeros cierren bien pero sin holgura
que se pase rapido y con facilidad indolora
todo un año de correr las estaciones
en un patio pùblico de enseñanza normal
y cuando todo se acabe
que se acabe el colegio y nada màs que el colegio
y que lo deje ir sin màs que media lagrima

si no, que le va a quedar cuando tenga que empezar
a aprender a vivir

no se por que pienso en hacer a mi hijo algo asi como
un pequeño ser àcido, nò un hijo de puta, pero sì
cuidado
tal vez no estoy listo
tal vez me muera sin estar listo del todo
o simplemente solo me morirè solo

deben ser esos patios afilados como navajas
esos rencores remanentes en mi
que revuelvo dia por medio entre el cancer y la sangre
algo se me ha perdido en el camino
y es tan masivo como mi propio cuerpo
lo llevo atado con alambre de puas
a mi alma de manera tan terrible y hace
tanto tiempo que ya no lo puedo considerar
como algo insospechado
cortandome y haciendome llorar
me deja temblando en medio de la noche
como un gatito chiquitito
mirando a todos lados
llorando por mamà

No hay comentarios:

Publicar un comentario