domingo, 26 de junio de 2022

WATERGATE

 


hay una cosa que me hace llorar

mientras escribo esto.


veo all the president's men

y a robert redford

en un traje de pana marron claro

contandole a su jefe lo que aca de descubrir

en el watergate


mi padre solo fuie una vez conmigo a su oficina

en la caja de seguridad social

y me mostró donde trabajaba

iba a hablar con alguna gente de su lugar de trabajo

en unas oficinas aledañas a la casa de gobierno

sobre su jubilación


ese dia apredí lo que era una oficina

y mi padre me enseñó como

atareme los zapatos

en una media mañana color ámbar y miel


no he tenido un momento así en 45

años


hoy, yo cobro su pension por fallecimiento.

No tengo trabajo.

El otro dia el chino del supermercado me vendió una

botella grande de vino, bien a deshora,

y me dijo

se te desataron los cordones, se te desataron los

cordones


Me fui con la botella

y tres dias después

escribí esto Hace mucho frio por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario