viernes, 18 de marzo de 2022

3 poemas nuevos - marzo '22

ocho de la mañana menos diez menos vos extraño tus ropas volando sobre la cama tus manos buscando mi picha esta tarde volveré a verte estará tu madre llorará reirá volverá a llorar lo hará por un mes hasta que caiga desmayada del fastidio de no poder supuestamente controlarte ella volverá a su departamento al lado del mar nosotros pasaremos el invierno en la crisis pero son las ocho de la mañana extraño tus suaves y delgados dedos frotando mi pene tu boca chupandome los huevos y el orto empujándome hacia abajo hacia el colchón vencido y montarme y contar los segundos 10 20 60 5 minutos la cosa se baja y yo voy hacia abajo con la boca y mi lengua y mis dedos arqueados hacia arriba lo mas cerca de tu ombligo con mis manos chiquitas adentro tu abdomen subiendo y bajando al igual que yo tratando de rememorar viejos tiempos tu concha me sabe a mar mezclada con la miel no es broma ninguno de los dos acabó primera ultima vez por primera vez en un año dos veces en dos cuanto menos locos estamos peor garchamos cuanto menos garchamos mas locos nos ponemos nos recostamos los dos apoyando la cabeza en una almohada grasienta vos tomas aire a garrotazos yo pienso que no te acabé adentro y en la esquina del techo hay una araña que espera mirándonos fijamente. - - - - - - cáncer de esófago probablemente de pulmón las cosas que me gustaba hacer entoncesw me hacen mal ahora en los noventas recibía cartas alguna editorial paga para publicar en una antología veía el anuncio en la anteultima hoja de Clarín yo escribía cualquier cosa las enviaba Bravo! gritaba una estúpida con barba y uñas largas yo iba y pagaba un mes mas tarde la sala de linotipista (una sala de té, sala de conferencias) (el alquiler de una oligarca con las manos llenas de sangre) solo lo hice una vez, después tardé 20 años en volver a publicar esta vez solo pagué por dos libros mas el envío no se de donde saqué el dinero solo sé de donde sacan la plata las editoras chicas también sé de donde salen los libros la mayoría malos y aburridos con titulos de la luna, alunados, a lunares llenos de viruela e infecciones venéreas el amo que ama a la ama que ama el amo que ama y como aman no paran de amar aflojen muchachos tomense un clona es principio de siglo y ya vamos a un cuarto al tacho de la basura yo tambien debería parar con lo mío tirarme por el balcón o abajo del subte curiosamente en este momento no se me ocurre ninguna razon de peso pero cuando no escribo estoy mejor entonces escucho un murmullo a la noche como el émbolo de una cisterna chupa-petróleo a veces camino por avenida de mayo y este SISEO LUGUBRE de IMPRENTAS MACHACANDO Llego a casa miro los diarios online digo: esta noche no voy a comer me echo en la cama me despierto a las 11 y llamo por telefono fideos con estofado me quedan diez dias de suerte y otra vez al banco juro que mañana voy a ser un hombre mejor pero esta noche querría ser mujer mirar por el alfeizar de una ventana no muy grande y tener esperanzas grandes en un invierno gigante de mantas húmedas por el frío y la falta dee hermetismo de las puertas y las piernas - - - - - - - Si hay una pena mátala si hay un dolor mátalo si hay rencor mátate si no estas ya vivo suicídate si llueve a cántaros mata hasta la lluvia Si has pecado mata el pecado hunde esos cabellos en el agua de la bañera hasta que no respire ni una sola palabra mas de reproche son tiempos sin tiempo lugares sin lugares sillas desnudas y frías donde se sentaba un jóven con el aliento sin caries si hay una angustia mátala si hay un dolor mátala o abrazalo hasta que ya no pueda enunciar ni las o ni las u en cada ladrillo en cada pared en cada calle en cada regimiento hay recovecos obcenos donde la pulsión de muerte se marchita inclaudicablemente solo para volver a nacer de sus cenizas cono un fénix yo he visto esos lugares de ahi vengo de la tierra que cubre el polvo que cubren las telarañas y los corchos las pequeñas monedas vibrando a por un valor pequeñito verde oscuro es la entraña del olvido ahi el lugar mas frío en el que estoy con mi careta de murga negra ahogado con la toalla en mi cara y el café caliente quemándome la vejiga ruego por este poema que nunca mas pensaré a mi padre como un blando o a mi madre como una harpía responderé entonces con un gruñido "Déjame solo, carajo, que tengo cosas mas importantes que hacer!" No tendré cosas mas importantes que hacer mi madre aun respira y las cenizas de mi padre todavía estan calientes Ayer hicimos el amor con mi amor ninguno de los dos pudo acabar ---- ay una vida lejana

no en otra galaxia, sino aquí en la tierra

comen hamburguesas con panes de brioche
papas fritas
ellos, ellos andan en moto con el viento sopapeandoles 
el pelo

bailan por la noche
en explanadas de pulcro cemento
sus perros juegan en las cornisas de los parques
elevados
las inundaciones en avellaneda
no los alcanzará casi nunca

hablan animadamente
canjean sus telefonos
beben lenta pero copiosamente
en living rooms donde
en ninguna pared hay una mota de grasa

ven un mosquito y llaman a la policia
no llega la policia
llega la gendarmería

y cuando se van a dormir 
desde el piso 25
ven el rio de la plata
quieto
esperando
esperando
creciendo y poniendose mas gordo y mas alto
y ellos piensan
que las campanas de la iglesia nunca tañerán
por sus cuerpos

deben ser buenos por dentro
pienso
a veces

sus pieles estan bronceadas
sus vestidos y remeras son blancas
sus manos marrones
y sus almas solo dios sabe que colores hay adentro
de sus cerebros

hoy, por la costanera
vi pasar a uno de ellos en un bmw color azul perlado
tendria unos diecinueve años
e iba a ochenta kilometros en una calle
con nombre de mujer
me vió
no aceleró
iba con la ventanilla baja y pude ver su pelo y su rostro
cara blanca
pelo rubio
auto de 120 mil dolares
desapareció en la mala iluminación de la noche
una noche cerrada como mi boca abierta
él iba hacia el sur, yo hacia el oeste

solo yo sé algo de él 

la brisa de esa noche soplaba leve
mis neuronas no

este es el final del poema

- - - - - - 

EXCAVAREMOS
en la turba
las lombrices sonreirán
desde su ínfimo letargo lleno de sabiduría
y partículas

esta noche no sopla el viento y la luna llena
me quema toda el alma

dicen que la vida vale oro

no vimos un solo peso de mas que la suerte que nos trajo mirar
al suelo

eramos seis, despues cuatro, despues tres, ahora
solo quedamos vos y tu memoria

y eso pesa
como cobre
en monedas

chicas

voy a venderte a dios o el diablo

me darán amores mas pequeños
pero serán amores

que me guardaré en el bolsillos del jean
junto con tu corazón de pana violeta

y la memoria de cuando comprabamos chicles de menta
antes de entrar al manicomio
cuando soplaba el sol
y nos meaba con una congelada lluvia de invierno

entrabamos al palier del loquero
y los fantasmas tosian, estornudaban
se babeaban
saludaban
rodaban los ojos hacia dentro de sus calaveras
y volvian a saludarnos

desarmémonos de gozo
ante las viñetas del pasado
que no durarán en papel
que no llorarán mas que entonces
pero no dejarán de llorar
nunca

- - - - - -

SIMPLEMENTE TE EXTRAÑO SOLO UN POCO (A Dolores Weihmuller)


Eras taaaaaaaaaaaaannnnnnn duuuulceeee
estiro las palabras para asi alejarte de la muerte

Ahora estas con dios, o con los ángeles
tal vez sos la mancha oscura parada en la cabecera de mi cama

tiernos recuerdos en mi cabeza perfumada de rebotes 
en la oscuridad de la noche
una noche santa y llena de culpa y de pecado

te fuiste en octubre del 16
siempre fuiste una chica del segundo milenio

nos amamos como pudimos
cuando garchabamos, gritabas
cuando te chupaba el culo enloquecias

y cuando llovía
venias a casa
tomabamos unas cervezas
eran bastantes años despues de nuestro fuego
de nuestro juego

tu pelo entrecano entre mis brazos
como una bandera donde los pensamientos
que van en linea recta, irreductibles
se doblaban como a travez de un elemento 
extraterrestre

despues bebiamos mas, infusiones, agua
hablabas entrecortado
sumida en un vapor de locura que me atraía al principio

al final de tu tiempo, me llamabas:
Hola Fer! Dolores...
yo te decia, estoy con otra mujer, no tengo tiempo

Un cáncer te sepultó
Hablé con tu madre por el face
me contó de su dolor, respondí, ella no me respondió

No puedo ni llevarte un ramo de fresias a tu tumba
tu cuerpo es Buenos Aires entero ahora

No quise contactar con tus hermanos por respeto
mayormente por respeto hacía mi,
solo una fracción minima fue por ellos

Hay una casita a medio hacer en el Tigre
al tigre se llega con una lancha y con nafta

Ahora no estamos tan lejos
esta noche voy a ir al kiosko de pueyrredon casi crodoba
y voy a beber

lo insoportable indefectiblemente
te lleva hacia adentro

cuando el alcohol entre como un dragon
en mi torrente sanguineo recordare tus palabras suaves

"Quiero mimos"

Hoy ya no cojo tan bien

Hasta hace un rato lloré y hasta dentro de un rato
juraré que esta ultima vez
será la ultima vez

Esperame un poquito, ok?

El agua de la lluvia en mis ojos y en mi cara 
aqui vienen otra vez

Alguna vez fuimos el fuego
algun fuego jugamos alguna vez

Tu pullover manchado, tus jeans raidos
tus pechos en mi boca
tu boca en mi pene
tu abrazo interminable me persigue esta noche
como tus dedos
asaltánnnnnndome
cuando apagabamos las luces
y yo mamaba de la leche que te salia de los pechos
por la medicación.

Hey, simplemente te extraño
solo un poco
solo un poco
un poquito
solo,
así. 

1 comentario:

  1. Algunas veces (casi siempre), lo único que nos sostiene en la posibilidad de seguir escribiendo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar