lunes, 7 de febrero de 2022

LA HELADERA.

 Te acordasd de esa heladera?

Yo sí.

Era grande y alta y tenia ese cierre de plastico en la puerta

el sello de hermeticidad.

El sello estaba cuarteado por los años y ahi adentro de metian las cucarachas

Un dia puse veneno y las cucarachas desaparecieron

después volvieron y encontré huevos de cucaracha

en la goma de la puerta.

Teniamos cucarachas por todos lados

en la alacena, caminando por la mesa

A mi no me importaba y vos pretendias que no te importaba.

Nos reiamos mucho entonces, por esos años.

Bebíamos en excdeso hasta que años mas tarde

la inflación y el aburrimiento

nos cerró la boca.

Hace un par de años vendí esa heladera

la parte de adentro no enfriaba

y yo busque por todos lados una solucion, hasta leí que

dando vuelta la heladera patas para arriba el gas enfriante

volveria a esa sección de la heladera. Nunca lo intenté.

Vendí la heladera por mil pesos en el 2018, hace cuatro años.

Y ahora lloro por una heladera, tan maricón como soy.

Eramos jovenes, la novedad de la relación era nueva,

garchabamos, reiamos, tomabamos mucha cerveza, y

comiamos ravioles, gnoccis, fideos con salsa, milanesas aceitosas.

Por la nioche dormiamos abrazados escuchando a los autos rugir y pasar

mas tarde a la madrugada, yo me despertaba y te veia dormir

eras como un bebé

seguís siendo un bebé.

Si hubiera alguna manera de salvarte de vos misma

lo haría

Si hubiera alguna manera de salvarme de mi mismo lo haría.

Han pasado cicno años y la novedad es que tengo canas en el pelo

barba blanca, un esguince en el talón, efisema, la columna

torcida

lloro cada dia y medio

a veces al amanecer, a veces al atardecer

tomo mis panstillas como cualquier otro hijo de vecino

pero no parecen ayudar mucho

escucho ahora como suben las persianas metalicas los

negocios del barrio, no demasiado temprano

ellos conseguirán la pasta

yo esperaré a fin de mes para cobrar mi pensión

vos estas durmiendo en tu departamento

bebés demasiado

comés demasiado

tu corazón se infla azul azul azul

durante la tarde y se desinfla cuando cae la noche

entonces miras videos en youtube

a veces me pasas alguno

a veces veo alguno

pero no me dan gracia

yo solo veleros ajenos a mi pertenencia alejarse en el horizonte

del rio de la plata

escucho los gorriones los domingos posandos en las macetas en 

el balcón

tengo un cactus que es casi casi como yo: punzante por fuera, 

jugoso por dentro

solo que yo no soy una planta ni tampoco ser humano

sea lo que sea

espero que duermas bien:

hoy va a ser otro dia en el infierno.

Ahora tengo una heladera nueva.

Casi no venis nunca a casa

adoptaste un gato

no a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario