miércoles, 5 de mayo de 2021

Buenos Aires, 5 de mayo, 2021, por la mañana.

Primer dia realmente frio del año. A veces es como si uno nunca hubiera experimentado el frio, o el otoño o el invierno. Vuelve a uno, como una experiencia mistica, el recogimiento popular de la mañana cerrada, los pies se mueven lentos, los porteros riegan inutilmente las veredas. esta mañana , en la esquina de enfrente, hubo que lavar sangre. Un par de wachines se habian lastimado la cabeza, pedian ayuda, 5 de la mañana, algunos vecinos con las cabezas afuera. "Ya llamamos a la ambulancia!" Yo grité: "No lo muevas!". "Levantate wacho, le decia su compañero al otro. Estaban apurados. naode habla de que en plena avenida Corrientes, hay un lugar al que le dicen el Sheraton. Es un edificio entero tomado. Enfrente hay un McDonlads. Es la central vital de distribucion de paco del barrio, y está a solo dos cuadras de la comisaria regional. Estos dos wachines estaban gritando por ayuda, desde cincuenta metros se podia ver el reguero de sangre fresca, oscura y brillante, sobre las baldosas. Fui al telefono, llamé a la cana, pedi una ambulancia, le digo a la que me atiende: "Podés escuchar los gritos?" Los ecos de los gritos resonaban en la carcaza del tubo de mi viejo telefono. 30 minutos despues llegaron. Yo me metí adentro, cerré la ventana, me hice un mate y me puse a pensar en mi propia circunstancia. Al clarear, los musulmanes de enfrente, detrás de sus propias ventanas cerradas, rezaron. me caen bien. No fuman, no beben, son amables, dan un poco de miedo porque son muy altos y han venido de paises muy duros a trabajar a sol y sombra. naide les jode, nadie se mete con ellos. Cuando la policia los ataca con palos y gases y escopetas con balas de goma, se les plantan a la policia y se dan de trompis sin pensarelo dos veces. No han venido a América a ser esclavos por segunda o tercera vez. La policia les tiene miedo. Y bien que hacen. La yuta está compuesta de caucásicos trigueños con formaciones mentales disminuídas. Tener un negro inteligente y con convicciones morales adelante les hace tener un tic nervioso en la cara, les crispa las pelotas. I like that. mas allá de eso, el barrio sigue igual. Aqui se vive y se muere por el dinero. Las mujeres son estúpidas y tirpes y los hombres son estúpidos y torpes. El pequeño comerciante con su pequeña 4x4 y sus hijos creidos con la nariz llena de nieve. Odio a estos blanquitos. Solo me caen bien los negros. Al menos son amables y están pletóricos de este sentimiento de avanzar ante toda esta bola de mierda inmoral. Son los unicos que proponen un trueque honesto, tanto material como espiritual. Si yo solo tuviera la fuerza de ellos y dejaría de fumar y de excederme con la comida y la bebida... Mientras tanto solo puedo escribir esto y esconder la cabeza en el cuello como una gallina. Hace 8 grados y no tengo ningun lugar a donde ir y no quiero estar aca y no puedo ir a ningun lado. No conozco otra cosa. Trasuntar un futuro posible significa vagar en esta nebulosa de pequeños actos cobardes que no afectan en nada el todo turbulento e impiadoso. Me pongo unas alpargatas, pongo el anafe para el mate... miro hacia afuera y despunta un sol radiante reflectado por las paredes beige y grises de un horizonte que ofrece calles, diámetros y pautas físicas a un mundo donde sol odebería regir la naturaleza, la improvisación caprichosa de la hechura de la naturaleza. Hace cuatro meses que no salgo afuera. Me duele mucho la cadera, un par de cuadras y bang, la siática me paraliza la pierna con un dolor profundo y estúpido, tan nuevo como la idea de que no tengo 47 años todavía y que ya se me está dificultando caminar. Hay una buena porción de mi abdomen que está donde no deberia haber mas que abdomen. tengo una panza providencial, o mas bien, PROVINCIAL. Fumo y espero, espero y me fumo y me esfumo. No tengo sueño, pero quisera taparme la cabeza con las mantas, tal vez masturbarme solo por divertirme. Acaso alguien se ha masturbado por amor? la paja es un mero relax, un outlet no a la fantasía sino a la pulsión de estar con el otro en un contacto estrecho e intenso. Lo cual me hace pensar en las artes amatorias y en como era hace diez años atrás y en como es ahora, conmigo. Voy a tener que aprender un par de trucos extras, mis amores. jajaja, sexo oral: mi amor, es solo el atún de los sanguches de miga. Ok basta fernando esto se está poniendo extraño. Empezaste con la sangre derramada y seguís con chupoar concha. me quedo con lo de chupar concha, la sangre en la vereda no la quiero ver mas. Solo déjenla adentro de sus venas, ok? Buen día. Oh, Carla me ha cortado el pelo. Me inspiré en Ricky Gervais ya que estabamos viendo unos videos de el en los Golden Globe Awards. El resultado fué que parezco lo contrario a lo que quería ver, pero al menos me puedo combar el pelo hacia atrás y parecer mas pelado que lo que estoy. No problem. Uno ya está advertido por Dios y por el Diablo. Aunque algunos ases en la manga han de tener porque lo que haya de venir, vendrá. Como era que decía Lemmy? :"You know Im born to lose, that gamblin is for fools, but thats the way I like it baby I dont wanna live forever". Aún así, amo la vida y la gente que he juntaod en esta delgada balsa, como diria Jim. Simplemente no me puedo poner en los corchetes de ningun dogma. No creo en nada que esté impreso. Me gusta el viento en mi cara, las mañanas, ver el sol salir, la angustia existencial punzandome el hígado en esta silla partida al medio. No pienso en caer. Simplemente pienso en descansar, holgazanear, babearle la cara a mi mujer con mi saliva pútrida de tabaco y a la noche cuando empieza a patalear taparla con el acolchado. El resto me causa una gran indiferenecia, solo levemente desagradable. Cuidado con ese levemente, fernando. Hay algo ahí, y se rie de vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario