martes, 12 de enero de 2021

buenos aires?, 12 de enero, 2021



Uno de mis abuelos maternos vino en el barco Hamburgo desde... mismo nombre. Huyendo o escapandose de Alemania vaya a saber de que guerra después de convertirse en un refugiado aleman en el Volga, en Rusia. Les decian rusos blancos. Pfff, mami, este negro te saluda. Mira estos grilletes. Mira esta cara. No habrá semilla con mi semilla, no habrá sangre con mi nombre detrás.
Ya quisiera yo tener un barco que me aloje. Me siento lejos de este barrio, de esta ciudad, de este tedio y de esta implosión. Lo que siento es potente y estúpido. Lo que sea que haya adentro mio, fisica y psicologicamente, lo detesto. la verdad es que estoy tan lleno de dolor y angustia e incertidumbre que eso me ha hecho un incapacitado las ultimas dos decadas. No saber muy bien de donde vengo, a donde voy, y la certeza de que nadie podrá disfrutar de mis experiencias, buenas o malas, me llena de un pesar inmenso. la idea de avance me elude. La idea de anonimato me estremece. La idea de un conocimiento profunde, tan imposible como parece crecer adentro mio, me transforma en una persona sucia y aparentemente ingrata. Estoy cansado y perdido. habiendo usado el idioma ingles para hacer la mayoria de mis canciones solo me ha hecho un extranjero de mi mismo: el dia que habra la boca en castellano, me expulsaré a mi mismo de mi zona de, cof cof, comfort, y dios sabe donde habré de ir a parar, si es que hay un dios, si es que hay una zona de comfort, cosa que dudo y me parece muy facilista. He batallado ya la idea de belleza del populacho por mas de 30 años. Estoy débil y necesito vacaciones de mi mismo. Las palabras ajenas? Solo sonidos incomodos mientras trato de escuchar los pájaros de un bosque al cual solo intuyo en los colores de las fotografías de una vieja revista que se hace cenizas en mis manos, mientras cuelga de mi boca un cigarrillo y la fecha crucial donde todo desaparece me muerde los talones con un dolor indecible.
Pero que seria este cuerpo sin esta pena mas que un ejemplo precautorio antes o despues de que esta era efímera personal se termine? Probablemente nada mas que un incómodo túmulo en una parcela demasiado engañosa como para examinarla con detalle. material de señoras y de la ceja levantada de niños bien alimentados con las uñas limpias. Mierda, si ya me duele antes de que ocurra y entonces el después, el arrepentimiento, todo este purgatorio inutil para cualquier parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario