jueves, 23 de mayo de 2019

Buenos Aires, 23 de mayo, 2019

Finos y frágiles hilos
sostienen la fantasía
delante del telón de la pesadilla
finos y frágiles hilos que
he mantenido aún así
fuertes en su mentira

he fumado ciento cincuenta mil hilos
y he pendido ciento ciencuenta mil cigarrillos
he quemado alfombras y maderas
he fumado sueños
para mantener la sensación de pre-guerra

no cuento con armas ni oficios tangibles
no tengo documentación fehaciente
ni testigos físicos

no tengo comida adecuada
ni la musculatura para sostener mi mundo

no tengo un amor limpio
no puedo hacer una canción fuerte con los retazos
de conciencia que a veces pasan como una nube gris
por mi cabeza adormilada

soy acompañado y soy solo
soy amado y soy solo
doy caricias y soy solo
soy solo y pido piedad
y merezco lo que me he dado

es en la posición horizontal que sueño con una vida
de unos pocos días tranquilos
hasta que el agua turbulenta del mar
me tapa la toda existencia
y entre la espuma y unos pocos caracoles maravillosos
vuelvo a ahogarme mortalmente
mi lengua llena de un pastiche de ceniza pestilente
hacia adentro hacia donde
se tosen mis palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario