jueves, 2 de mayo de 2019

Balvanera, Buenos Aires, 2 de mayo, 2019

La.. idea de, tal vez, encontrar un punto mas bajo, una nueva nueva depresión.
Estuve conciéntemente reprimiendo escribir entradas... sinceras y bajoneantes. Total, quien lee esto?
No hay material de cuentos o demasiados poemas. Despues de dos años de hacer musica febrilmente y grabando temas y discos para subir a Bandcamp, estoy un tanto exhausto y sin aliento...
Carla me da ánimos y yo a ella. Es fiel amiga, tierna, necesita y brinda. Es buena.
Familia? Andan en el mismo limbo que yo. nadie llama y yo no llamo, cuando llamo solo recibo devoluciones sobre mis errores y mi aura abatida que es motivo de gran pesar. No hablo con mi madre. la ultima vez que la ví fue bastante devastador. El mismo episodio de pánico y el deseo de huir de su casa, huir de Lanús, de la oscuridad del conurbano sur, de ese aire oscuro y tenebroso, de salir a los pedos para conseguir algun bondi fantasma de uno por cada hora, en el sur, en la oscuridad, en un lugar agreste donde los cacuis escuchan esa mierda de reaggeton desde unos autos de mierda con unos stereos que te hacen explotar la cabeza y que te dan la idea de irte a vivir a una choza de 4x4 en Villa Caca, en San Luis, o en el Infierno.
Esas cosas ya no las tolero. No soporto a la negrada, perdon por mi fascismo.
El panorama es desalentador, y si pudiera salpicar estas paginas con sangre, o si debiera... pero no lo haria por vos.
Nah, no hando de suicidas, solo le doy rienda suelta a mis palabras, las palabras que viven dentro de mi corazón, este corazon solitario, pesado de amargura e indignación.
Y recuerdo decir: sigo haciendo musica. Sigo siendo músico. Ich bin ein musikante!
Me he comprado una guitarra nueva, vintage, de 1969, marca Faim. la enchufo y suena muy bien. me inspira. He descubierto, por haber escuchado con oidos virgenes a travez de un viejo instrumento con un alma propia, nuevos acordes... como la intro de guitarra de Green Onios o algun tema de de Booker T. and MGs.
Gran experiencia. Gratificante, por unos dias me ha reavivado el alma.
Necesito un trago, o tomar mi medicacion. Es grato de vez en cuando una botella de cerveza para soliviantar el corazón pesado.
Siempre lo he hecho con gran responsabilidad, en la intimidad de mi casa, estando solo. Despues de una botella, por lo general me tiro a dormir por el zumbe de alcohol. Me despierto a las dos horas, por la medianoche, y trato de garronear algo pa comer, un pedazo de pan o unas galletitas del kiosko. Entonces, de compulsión oral en compulsión oral, me hago un mate calientito y disfruto de mi intimidad y de mi soledad, de mi existir básico, mi derecho inalienable.
Confieso que se me humedecen los ojos cuando escribo esto.
Es dificil conectar.
Viendo un capitulo de Olmedo, que siempre me son muy entrañables por la babosidad de Alberto, y siempre a sabiendas de que los actores y actrices de ese show eran muy amigos y muy generosos entre si, me reí bastante.
Y, antes de ponerlo, me di cuenta de que soy la generación saliente. Puede que sea el bajón de todos los dias o una verdad ineludible de la cual no me siento muy amargado al respecto.
Es una ley natural. Aunque muestro los dientes un poquito. No me juzgues como un amargo.
Es antinatural reprimir la cosas de tu corazón. Lo desnaturalizado a la expresión es el verdadero cáncer que combatir.
No dejes que tus sentidos se pudran por seguri a una fiesta de sopa yanki.
Hay algo mas detrás de esas insulsas tardes fumetas viendo alguna programación enlatada boluda y dinámica.
Todo eso es un engaño.
No te dejes atrapar mas que por las cosas sustanciosas que te llevan delicadamente
de vuelta
a vos
mismo.

Hoy cuando tomé el colectivo para ir al depto de Carla, se subieron tres adolescentes sordomudos al bondi. hablaban en lenguaje de señas de una manera viva e intensísima. Sus ojos y su gestualidad tanto manual como facial siempre me dejaron boquiabiertos. YO SOY UNO DE USTEDES.
Tengo una voz.
Tengo una voz.
Tengo una voz.
Tengo una voz!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario