lunes, 26 de noviembre de 2018

26 de noviembre, 2018 - Santamarýa de los Grandes Buenos Vientos



Nunca me puse a escribir explicitamente sobre la amistad. No tengo conocimiento. Que yo recuerde, o que me recuerden (al respecto de la valía de), es lo mas importante del mundo, aunque desconozco del tema. Ya por momentos uno empieza a sospechar, despues llega el fin de semana, con su gran larga cara de orto, y despues vuelve el lunes y uno empieza a sospechar, en especial no solo de la amistad sino de uno mismo y de la amistad de uno consigo mismo. Definitivamente, completamente solo no es la forma que tiene que ser, a menos que seas Adolf Hitler. las amistades del pasado son el pasado y lasa ausencias del presente son las amistades de hoy. Es tan claro el monstruo enel medio de este living que ni siquiera da para mencionar a Lorca o a Rulfo sobre sus impresiones sobre el tema, pero la verdad es que a veces uno se pone muy en en el fondo de el fondo de las esquinas de la casa y escucha aullar el tiempo vivo, y los recovecos vacios donde resuenan esas horas que naides deberia permitirse escuchar. Tal vez hay que ir al diccionario y reencontrarse con los terminos empatía, reinvención, coraje, flexibilidad.... uno piensa que es un loco que la tiene atada y lo unico que tenes atada es la pata a la bola de mazmorra de la locura. insisto, si alguien necesita un riñón... tomo la mitad de mate que la que tomo y listo. Pero bueno, hay un folklore bastante apócrifo que dice que si andas solo es porque algo habrás hecho. Sería pedante decir ambos que se hizo algo bueno o algo malo. A veces se hace algo buenisimo y ahi anda el tipo por el mundo, rascandose el saco de los huevos sosteniendo la vela de iluminación del universo y nadie se entera, o algo así. O, se lo ha olido y le han retirado la visa de la fiesta. Hablo por mí. Quien sabe. He visto tipos en los loqueros que parecian bastante sueltos de cuerpos con su Big Mistake, tanto que me hacían acordar a los jóvenes universitarios militantes o cualquier gentuza que se apunte a la causa total que vos quieras ponerle el dedo encima, la que vos digas. Pero sinceremonos y digamos que sin una salida por el parque hablando con alguien o un matracazo de vez en cuando es bastante dificil. Pasar de un polo al otro porporciona sensaciones temidas, diabólicas! Saber que uno es un enano mental no ayuda mucho. Uno ama la vida... en peliculas como The Omega Man. Cuanto mas desierto mejor. Tal vez es el mismísimo hombre el que está sobrevaluado en especial por las voces mas grandes, y no precisamente las que hayan gritado, precisamente, que HAY QUE SALIR DEL HOMBRE. Tengo cierta idea de lo que acabo de decir pero vos tambien? Ja. Que mierda, uno ha fracasado patente y escandalosamente en ese apartado y uno lo sabe. Día calmo, hoy. Todavia no tomé la medicación. Ando rumiando dos cosas: 1ro= Mi mala suerte y mi pobre silueta rotunda, 2do= un cuento que quiero escribir hace unos dias sobre algo muy groso, que casi me da miedo escribir. Es sobre un tema que trasunto, escabrosísimo, de ciertas cosas presentidas pro data de por aquí y por allá, pero que de solo pensar en escribir del tema me deshago del asco, casi como si fuera propio y me hiciera infecto. Creepy, que si. Tal vez las dos cosas, la amistad, y el tema en sí escabroso estan interconectados. Pero no le quiero dar vueltas al asunto, hace mucho que no escribo y no se si algun dia voy a volver a escribir, lo cual me importa solo una muy pequeña porción de mis duelos y doliendas diarias. de vez en cuando veo algun documental de Bolaño, de Fogwill, deberia ver alguno de Arlt. Imposibilidad absoluta de leer un libro, y eso que me he comprado 5: los uso como anclas a una cotidianeidad horripilante. Ahí estan los pobrecitos, aun en sus plasticos envoltorios, juntando polvo. Ponganlos en el crematorio conmigo que de tanto parecen servir: uno de Banana Yoshimoto, otro de Gabino Ezeiza, otro de poesias chinas (libro de pequeño bolsillo, me gusta eso). Varios de Lao Tzé. El Tao: como conservar la tranquilidad en medio del Titanic jugando al ping pong con pelotas y violines azules. El retrato de mi padre en la mesa contra la pared se inclina cada dia mas con cada golpear de teclado, cuando se caiga del todo lo voy a volver a poner en un cajón, no vaya a ser que se enoje de tanto que lo manoseo. No hay que andar por ahi metiendole el dedo en el culo a los seres queridos, aunque estén bien muertos. Ah, la amistad. Eso de andar con los muertos no es muy up que digamos. Doctor hágame una receta para salirme de este depto. Que siente? Tengo miedo y no me aburro de ello. Tome dos de estas, si va a tertulias literarias no beba, escóndase en el baño a fumar hasta que algún afeminado con una remera de Paul Mc Cartney tenga su primer período mentrual de rabia en su cara. Doctor, no puedo escribir nada! Nunca pudo, no tema a lo que ya ha puesto un huevo arriba de su cabeza. Es muy grande el huevo doctor? Es como de el tamaño de la Biblioteca Nacional, Y SE MUEVE RÁPIDO.
Ooops...

No hay comentarios:

Publicar un comentario