domingo, 3 de septiembre de 2017

EL MÚSICO PROFESIONAL





                             EL MUSICO PROFESIONAL

Fue una noche en un local restaurant muy seguro y muy limpio
fuimos a comer algo con mi tía
hace unos veinte años atrás, lejos de la pesadilla de ahora

El lugar estaba bien pero era un lugar al que ahora nunca entraria
aunque me dieran comida gratis, aunque no vieran que me como las uñas
había una banda en vivo, la banda se llamaba Max, y la banda trataba
de tocar musica country

Que mierda, hasta tocaron los hits de Kenny Rogers
esto debe de haber sido en los tristes mediados de los noventas
porque en un momento los muchachos y muchachas de la banda
en sus camisas y botas tejanas, desde debajo de sus sombreros tejanos blancos
una lengua pútrida negra apareció desde debajo de sus pequeñas cabecitas
les bajó lamiendolo todo hasta los dedos
y empezaron a tocar una de
Nirvana
«Smells like teen spirit"

Después se despidieron con otra de Kenny Rogers
«The gambler»
todo el mundo estaba cantando y bailando
nadie estaba borracho
todos estaban con la panza llena
una noche de «cena show cualquiera»
más
muy bien pagada

Entonces tube que ir al baño
escaleras arriba
me lavé las manos con el jabon fino colgado de un fierro
de mis manos salian grumos grises de mugre

Bajé las escaleras y ví al guitarrista de la banda subirlas
para hacer tambien lo suyo, con su sombrero Stetson
sus jeans y su camisa bordada
y lo felicité por las canciones y le pregunté:
Tienen canciones propias? Tienen canciones que hagan ustedes?

Y el semblante le trocó a una negrura infinita y los ojos
se le ensombrecieron como a un gris muy líquido y ténue
y ví que debajo de los ojos habia unas bolsas grises y purpúreas
llenas de arrugas había una tristeza completamente seca en esa
cara y ví la paleta de colores faltantes en esa cara
esa irradiación ausente tan temida
Me dijo: No, no hacemos canciones propias, solo covers

Esa fue la lección mas importante sobre música que recibí en
toda mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario