martes, 8 de agosto de 2017

TODOS LOS VIVOS


Me maldigo por no poseer cualidades perdurables
         al igual que algunos brazos de océanos y ríos de hace un millón de años
me secaré y solo quedará la huella fosilizada de mi lecho
un esqueleto de la bomba de vida que juré proteger con mi vida

Entre papel higiénico y bocanadas tabáquicas estallando contra las paredes

mis puños se volvieron grises entre guerra y guerra
y cansado con el lomo doblado
llegué a besar con la lengua el suelo
mordiendo la caca

Y los recuerdos de mi abuela y su primoroso departamento

los parquéts impecablemente lustrados con Cera Suiza
el oxígeno virgen en el aire abrazando con su elegancia
las paredes de su mayoría de edad y de mi infancia
el pesebre en las navidades y el arbol de navidad entre jazmines
tan grande como cualquier Dios posible tan implacable como cualquier Diablo
su sonrisa explosiva y su abrazo y sus manos nudosas acariciando mi pelo
al tic tac de lata de un reloj sin misericordia

Que se curtan, dicen mis tripas

que me tilden de agorero
que me tilden de hombre triste
que me tilden de lo que quieran y que me garchen
pero que me lean sin simpatía entre mis lineas enfermas
y ahí estará mi circunstancia y mi crucifixión
de todas maneras, como cualquier poetucho que solo merece a otro poetucho
solo soy un cadaver hermoso que se lleva en la cartera indolente
       o entre los dedos descuidados entre frívola copa y copa
       Al igual que cualquier pobre diablo preso del delirio de un juicio
lo que diga o lo que cubra con mi cuerpo podrido
será material del silencio y de el cariño depositado
en el polvo que ya reposa también en SUS sienes humanas

Llevo en el corazon doscientos años de linaje parido con dolor

en mis testículos secos no existen aun los ojos claros que regocijarán mi cuerpo viviente
o la razón de mi vómito o las razones por las cuales huyo sentado en esta silla verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario